Lluvias continuaran, piden a ciudadania prepararse para no resultar afectada

La población vulnerable en Chiapas durante temporada de lluvias es de un millón 766 mil 779, que habitan 10 mil 606 localidades de los 125 municipios, y en Tuxtla, son cerca de 85 colonias

Ana Liz Leyte / Aquínoticias

Las lluvias de las últimas horas dejaron afectaciones en la capital chiapaneca, y en este sentido la Secretaría de Protección Civil en Tuxtla Gutiérrez, hizo el llamado a la población a asegurar los techos de lámina, resguardarse durante las precipitaciones y evitar cruzar encharcamientos de agua a pie o en vehículos.

En Chiapas, la población vulnerable en temporada de lluvias es de un millón 766 mil 779, que habitan 10 mil 606 localidades de los 125 municipios, y en Tuxtla, son cerca de 85 colonias, con una población de 300 mil personas en riesgo, que se distribuyen en 45 polígonos vulnerables por encharcamientos o deslizamiento de laderas.

La zona del libramiento sur y la 11 poniente, se ha catalogado zona prioritaria durante las lluvias, en el marco de la realización de la obra del distribuidor vial, especialmente la colonia Romeo Rincón.

«En el inicio de la temporada y es importante que la ciudadanía, tome precauciones la campaña principalmente se basa en difundir las zonas de riesgo, y la obligatoriedad de no cruzar estos escurrimientos ni a pie ni en vehículos, pero también en acciones de prevención como aseguramiento de láminas», explicó Elizabeth Hernández Borges, secretaria de Protección Civil en Tuxtla Gutiérrez.

Actualmente se realiza la limpieza de alcantarillas para que los escurrimientos fluyan y se eviten inundaciones, así como la poda de árboles que durante las precipitaciones podrían colapsar, como este lunes que 7 árboles colapsaron, afectando vehículos, dos viviendas fueron destechadas por las ráfagas de vientos de 70 kilómetros por hora.

El pronóstico para las siguientes horas es de lluvias muy fuertes de 50 a 75 milímetros en la zona Norte, Mezcalapa, Maya Tulijá, Los Bosques, Metropolitana, Valle Zoque, Selva y Altos.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *