Lluvias dejan afectaciones menores en seis municipios de Chiapas

En los municipios de Yajalón, Palenque y Salto de Agua más de 20 viviendas presentaron encharcamientos

Ana Liz Leyte / Aquínoticias

Lluvias en Chiapas, han dejado -hasta el momento- afectaciones menores en seis municipios con encharcamientos de viviendas y la salida del cauce del afluente de Las Cascadas de Agua Azul, así lo reportó Protección Civil del Estado.

La libertad Chilón, Tumbalá, Yajalón, Palenque y Salto de Agua, más de 20 viviendas presentaron encharcamientos, cayeron árboles y se inundaron vialidades, sin embargo, no se registraron daños mayores, reportó la dependencia estatal.

En las próximas horas, se presentarán lluvias intensas de 75 a 1150 milímetros en el Soconusco, Sierra Mariscal, Meseta Comiteca Tojolabal, Selva Lacandona, Tulijá Tseltal Chol, Maya, De Los Bosques y Norte, donde el semáforo de alertamiento se mantiene en color amarillo, sin embargo, pasará a naranja en las próximas horas.

«Incrementando el potencial de lluvias con alerta naranja para las Regiones Norte, Mezcalapa, Valle Zoque, Istmo Costa y Selva, posiblemente la parte maya tengamos algunos núcleos desprendimiento de estas condiciones y lógicamente nos va a genera algunas lluvias puntuales torrenciales», dijo Raúl Enrique Meléndez Meza, jefe del Centro de Monitoreo de Riesgos de la Secretaría de Protección Civil.

De acuerdo al Procedimiento Estatal de Alerta por Lluvias, (Proceda) habrá lluvias intensas en ocho regiones del Estado de Chiapas y para el resto de la entidad habrá lluvias muy fuertes a fuertes.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *