Lo del agua al agua: SMAPA bajo vigilancia

 A partir del asalto al Sistema Municipal de Agua Potable, el alcalde Fernando Castellanos Cal y Mayor da instrucciones para que se instalen cámaras de seguridad en las Agencias Comerciales del organismo

Redacción

[dropcap]E[/dropcap]n relación a los hechos delictivos suscitados este jueves 15 de Octubre del 2015, en la Agencia Comercial 24 de Junio, el Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Tuxtla Gutiérrez (SMAPA), informa que a las 9:20 horas, tres personas del sexo masculino asaltaron a mano armada la sucursal, sustrayendo la cantidad de 25 mil pesos.
Asimismo, el SMAPA informa que afortunadamente no hubo heridos, únicamente casos de crisis nerviosa entre trabajadores y usuarios que al momento del asalto se encontraban en las instalaciones, quienes fueron atendidos por personal de Protección Civil del Ayuntamiento de Tuxtla.
Al llamado de emergencia, también acudieron elementos de la Policía Ministerial y de la Secretaría de Seguridad Pública del Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez, así como peritos de la Procuraduría General de Justicia de Chiapas, para apoyar e iniciar las investigaciones correspondientes.
En este sentido, la Procuraduría General de Justicia del Estado de Chiapas inició la Averiguación Previa número 637/Caj4-2/2015, así como la declaración de testimonios por parte del personal que labora en la Agencia Comercial.
Ante los hechos, el Presidente Municipal de Tuxtla Gutiérrez, Fernando Castellanos Cal y Mayor, dio instrucciones para que se instalen cámaras de seguridad en las 11 Agencias Comerciales, con la finalidad de combatir la delincuencia e incrementar la seguridad de los usuarios y del personal del SMAPA.
Cabe destacar que estos hechos delictivos afectan severamente las finanzas del SMAPA, ya que impactan de manera negativa en los esfuerzos que el organismo realiza para la mejora del servicio de agua potable y alcantarillado en Tuxtla.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *