Lo graban cuando condiciona programas de gobierno del estado en Coita

Ángel Albino Corzo León, director de Gestión y Desarrollo de Energías Renovables del Estado de Chiapas y primo-hermano del actual edil, fue captado en video al momento de anunciar que él ya es el candidato oficial del Partido Verde, que ya está en campaña y que personalmente entregará los apoyos de gobierno a los que lo apoyen en su búsqueda de la presidencia de Ocozocoautla

IMG_8717 IMG_8719 IMG_8737

Redacción/Aquínoticias

[dropcap]E[/dropcap]l presidente municipal de Ocozocoautla de Espinosa, Martín Ramiro Chambé León, quiere eternizar en el ayuntamiento a su familia al permitir e impulsar presuntos actos anticipados de campaña de su primo hermano Ángel Albino Corzo León, quien busca relevarlo en el cargo de primera autoridad municipal en el próximo proceso electoral.
Corzo de León, quien actualmente funge como director de Gestión y Desarrollo de Energías Renovables en el Instituto de Energías Renovables del Estado de Chiapas, a cargo de Luis Enrique Aguilar Márquez, ha sido captado más de una vez en videograbaciones donde ofrece y entrega, a título personal, apoyos institucionales en plena veda electoral.
En dos videos hechos llegar a esta redacción se ve y se escucha, con claridad, que su intención es ser presidente municipal por el Partido Verde Ecologista de México en Chiapas, para lo cual ofrece programas del gobierno del estado como empleo temporal, seguro de vida para jefas de familia, canasta básica, entre otros.
En el primer video se escucha lo siguiente: «Afortunadamente me ha ido bien en el trabajo, actualmente colaboro con el señor gobernador en el Instituto de Energías Renovables, donde tengo a cargo una dirección, y estoy aquí, de regreso nuevamente, porque así ustedes lo han manifestado en unas encuestas que ha hecho el señor gobernador y gracias a Dios y la buena opinión de ustedes ha hecho que yo regrese nuevamente a Coita, en busca de la candidatura de la presidencia municipal; esta vez por el Partido Verde Ecologista. Yo soy muy sincero, yo me formé toda mi vida en un partido distinto, pero finalmente el gobernador quiere que el municipio sea de color verde y yo no voy a oponerme a eso; lo más importante para mí no es si es rojo o es verde, para mí lo más importante es la persona y finalmente lo que interesa es lo que quiera hacer esa persona cuando llegue a la presidencia municipal».
En un segundo video, grabado de manera clandestina, Corzo de León explica de manera detallada su estrategia de posicionamiento: «Actualmente estamos nosotros armando la estructura del Partido Verde Ecologista. Estamos, como yo digo, haciendo el ejército para que el día de la elección salgamos a la calle y podamos votar por este partido. ¿Por qué lo debemos hacer por este partido? Miren ustedes, el señor gobernador es un hombre joven que quiere mucho a las mujeres y créanme que esta CAMPAÑA que yo estoy haciendo me da una gran alegría que casi en todas las reuniones donde yo voy la gran mayoría son mujeres. Es una campaña que yo estoy desarrollando con las mujeres y cómo no va a ser así si casi la mayor parte de los proyectos está dirigido a ustedes, tanto del gobierno estatal como del gobierno federal: El programa de Prospera, por ejemplo, que antes se llamaba Oportunidades, está hecho para las mujeres. La canasta básica o la cajita básica también están hechas para las mujeres. El seguro de vida para las jefas de familia para mujeres. El otro programa de madres solteras para las mujeres. Un programa que estamos echando a andar nosotros, el de techumbre, también está para las mujeres y un programa que YO acabo de bajar, tal vez se enteraron, de apoyo de empleo temporal, también lo dirigí a las mujeres…
«Y ahorita vamos a hablar de todos esos temas que yo traigo. Talvez algunos de ustedes no les ha tocado, pero déjenme decirles que hace un mes, nadie creía en mí que yo podía bajar empleo temporal y lo bajé y ya son DOS las ocasiones que yo he estado repartiendo en el parque, claro con el apoyo del GOBERNADOR, no se pueden hacer solo las cosas, y yo les estoy dando 1320 pesos a cada personas, directos, y pedí además que los viniera a pagar TELECOM, yo no quería tocar nada, porque después se malentiende, mejor que les pague directo TELECOM; yo no les he pedido ni un solo peso, ni nada y la verdad me da una gran satisfacción que ahora mucha gente tan necesitada con esta crisis que hay, le llegue, y no saben la sonrisa de la gente, llevarse un dinerito directo a ustedes. Yo soy una gente que no me gusta hablar de más, que no me gusta decir mentiras, lo que se puede hacer, lo hacemos, porque hoy que es CAMPAÑA, hoy que son tiempos electorales, los CANDIDATOS, como su servidor, que andamos buscando una oportunidad, pues andamos ofreciendo de todo…»
Finalmente, en un tercer video, en el que se registra un evento público de los integrantes del actual ayuntamiento de Coita, donde destaca la presencia en el templete de Dinora Margarita Aguilar Macías, esposa del edil Martín Ramiro Chambé León, se le pide a una señora leer, con dificultad, un agradecimiento para quien llama «un Ángel». En seguida, la maestra de ceremonia apunta: «Con todos los nervios, doña Dolores de la Cruz Gutiérrez, sé que también pueden ser efectos de la emoción que siente de estar aquí arriba, porque si estuviera allá abajo seguro aplaudiría disfrutando de la sombrita. Quiero decirles que la entrega simbólica de los recursos del Programa de Empleo Temporal de inmediato lo harán nuestros representantes de esta administración, un gobierno que piensa y trabaja en grande (en este momento, Ángel Albino Corzo León, vestido de camisa verde, agradece lo expresado por la conductora)…»
Por lo anterior, los denunciantes esperan que las autoridades competentes puedan este proceder, pues consideran que Corzo León es inelegible no sólo por su parentesco consanguíneo con el actual presidente municipal, sino por los reiterados presuntos actos anticipados de campaña en plena veda electoral que se han venido registrando por este servidor público, cuyas funciones se pueden verificar en la siguiente dirección electrónica: http://www.chiapas.gob.mx/funcionarios/estatal/ejecutivo/instituto-energias-renovables

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *