Logran vincular a proceso a feminicida de Victoria Arreola en Tonalá

Formalmente Javier Antonio «N» ha quedado detenido. Los familiares de Victoria esperarán unos meses para que las autoridades brinden sentencia

Lucero Natarén/ Aquínoticias

Tras culminar la segunda audiencia en el Juzgado de Control y Tribunales de Enjuiciamiento en Tonalá, este miércoles 28 de septiembre en contra del presunto feminicida de Victoria Arreola Peña, Javier Antonio «N», el Juez de Control dictó Vinculación a Proceso al imputado.

El Juez de Control dictó medida cautelar de prisión preventiva, quedando recluido en un Centro Estatal de Reinserción Social para Sentenciados, donde enfrentará el proceso penal.

Al culminar la audiencia, la familia de Victoria externó un agradecimiento a las personas que les han acompañado en las protestas.
Al respecto comentaron: «lo vincularon a proceso, aún hay que esperar a que dicten el juicio en unos meses. Seguiremos luchando hasta que le den la sentencia máxima».

Así mismo, para continuar la lucha por la justicia ante el feminicidio de Victoria Arreola Peña, la familia pide que el 21 de cada mes se unan a las actividades que realizarán, esto hasta que se dé una sentencia formal; ellas exigen a las autoridades que la sentencia sea la máxima, de 60 años.

Por otro lado, este mismo miércoles por el medio día, las personas que se unieron a la protesta por justicia para Victoria Arreola junto a la Colectiva Feminista Mar Violeta, cerraron cerca de una hora ambos carriles del tramo carretero Tonalá -Arriaga, en dónde al unísono gritaron algunas consignas, justo a la altura del Centro Estatal para la Reinserción Social de Sentenciados (CERSS) número 13.

Por su parte, por medio de un comunicado, la Fiscalía General del Estado informó que a través de la Fiscalía Contra Feminicidio dictó auto de Vinculación a Proceso en contra de Javier Antonio «N», por su probable responsabilidad en el delito de feminicidio, tras los hechos ocurridos el pasado 21 de septiembre de 2022 en el tramo carretero Tonalá – Arriaga.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *