Los gobernadores presentes: ¿mensaje electoral al magisterio? / Enrique Alfaro

Pese a que recientemente el presidente Enrique Peña Nieto anunció importantes ajustes al presupuesto 2015 y el secretario de Haciendo llamó a «prepararnos para escenarios desfavorables», el mandatario federal anunció ayer importantes recursos extraordinarios destinados particularmente a los jóvenes de los tres estados donde existe la mayor presencia de la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE), organización que ha anunciado boicoteará los próximos procesos electorales en curso.
Acompañado de los gobernadores de Guerrero, Oaxaca y Chiapas, Rogelio Ortega, Gabino Cué y Manuel Velasco, respectivamente, el Presidente de la República dio a conocer la Estrategia Para el Desarrollo del Sur de México, que en principio implica una inversión de 550 millones de pesos en el presente año… electoral.
La fotografía no puede ser casual, la reunión de los tres mandatarios estatales para hacer el más importante anuncio dirigido a la juventud de esas entidades, deja un mensaje claro: El gobierno federal va por el sector de mexicanos jóvenes, en edad de iniciar su vida laborar y política, ante la eventual posibilidad de que decidan votar o participar de otro modo en los procesos electorales.
Las declaraciones presidenciales sobre esta «estrategia de desarrollo», también advierte que los gobiernos de los estados dispondrán, de algún modo, de estos fondos ya que para nadie es un secreto que los delegados federales «del Trabajo» responden a los intereses de los mandatarios de estas entidades.
«México cuenta con una juventud más informada, más participativa, más crítica, pero también más involucrada en el desarrollo de sus comunidades», justificó Peña Nieto.
Ahí, donde se encuentra gran parte de la comunidad que es influida por el magisterio adherido a la CNTE, se dirigirán estos recursos…

* * * * *

Quién ocupa la actual diputación 41, el «legislador migrante» del congreso local, percibe un salario mensual de 66 mil pesos, más 10 mil pesos al mes, lo que al año significa un presupuesto de casi un millón de pesos, sostiene el columnista Héctor Estrada, en su interesante colaboración de ayer. La titular de dicha diputación, hasta la fecha, no ha presentado ninguna iniciativa de ley a favor del grupo poblacional que representa, asegura el autor de «En la mira». Muy recomendable su lectura para dimensionar lo caro que resultan los reducidos votos que reciben los que aspiran a este cargo.

* * * * *

Las redes sociales se inundaron de selfies hasta el hartazgo. Ayer, con motivo de la visita presidencial, la clase política mantuvo muy activos sus celulares de última generación, para presumir sus autofotos con Peña Nieto y con Julión Álvarez.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *