«Los Monlogos de la Vagina», una experiencia audiovisual

Una lectura dramatizada por el grupo teatral Xcaret, basada en la obra homónima de la autora estadounidense Eve Ensler, presentado en la galería «Disner»todos los sabados de febrero a las 20:00 hrs.

Redacción

[dropcap]L[/dropcap]a lectura dramatizada de la adaptación de Los Monólogos de la Vagina —de la autora estadounidense Eve Ensler— se presentará en la Galería «Disner» que se ubica en la 4ª Norte, entre 2ª y 3ª Poniente, todos los sábados de febrero a partir de las 20:00 horas.
La puesta en escena, de dirección colectiva, corre a cargo del grupo de teatro «Xcaret» de Carlos Erón Pérez; en esta primera temporada, son cuatro las actrices que participarán: Alejandra Pimentel, Andrea Natarén, Merly Macías y Karla Gómez, quien hará su debut el primer fin de semana.
Durante las cuatro fechas (6, 13, 20 y 27), los boletos estarán disponibles directamente en taquilla con una cuota de recuperación de 50 pesos por persona; aquellos que requieran mayor información, pueden comunicarse a los números 9611512150 y 9611786707.

La obra de Eve Ensler
Según recopilan varios medios de información, la misma Eve Ensler ha relatado que su obra Los Monólogos de la Vagina surgió tras conversaciones casuales entre conocidas, lo que derivó en una serie de entrevistas efectuadas a más de 200 mujeres. Esto develó una realidad subyacente, la manera en que cada mujer vivía su sexualidad, sus relaciones de pareja y la percepción de sí misma, en contraparte con las ideas preconcebidas por la sociedad respecto a cómo debiera ser.
La vagina es el punto de entrada a relatos que tratan acerca de la masturbación, del orgasmo, la violencia, la diversidad sexual; una manera de centrar la atención del público en temas que permanecen invisibilizados.

El grupo «Xcaret» de Carlos Erón Pérez
Hace al menos 19 años, el profesor Carlos Erón Pérez Trujillo (q.e.p.d) fundó el grupo de teatro «Xcaret» en forma de actividad paraescolar en las aulas del Colegio de Bachilleres de Chiapas, plantel 13.
Generaciones completas de jóvenes fueron formados «en las tablas» por este director y productor, egresado de Escuela de Artes Escénicas de Andrés Soler, que permaneció al frente de su taller hasta días antes de su fallecimiento el 10 de mayo de 2014, a causa de una afección renal, dejando en preparativos el II Festival Juvenil Cultural que lleva su nombre.
Exalumnos tomaron en sus manos el proyecto y continúan con el legado del profesor Carlos Erón, por lo que convirtieron el grupo escénico en independiente. Para el 2015, comienzan a trabajar en Los Monólogos de la Vagina, obra que Pérez Trujillo deseaba montar con sus exalumnas, según lo expresó semanas antes de su fallecimiento.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *