Los museos y zonas arqueolgicas del INAH en Chiapas registran un aumento de visitantes en el 2014

Aumenta en un veinte por ciento el número de visitantes a museos y zonas arqueológicas en Chiapas en relación al 2013

Redacción

[dropcap]E[/dropcap]l Instituto Nacional de Antropología e Historia culmina satisfactoriamente el ciclo anual 2014, con una afluencia de visitantes locales, nacionales y extranjeros en las zonas arqueológicas abiertas al público: Palenque, Yaxchilán, Bonampak, Toniná, Tenam Puente, Chinkultik, Lagartero, Iglesia Vieja, Izapa y Chiapa de Corzo; así como en sus museos: Museo Regional de Chiapas, Centro Cultural de los Altos, Museo de Sitio de Toniná, Museo de Sitio de Palenque, Museo Arqueológico de Comitán y del Soconusco, con una afluencia de 1,171,827 que disfrutaron de los atractivos culturales y naturales del patrimonio cultural chiapaneco.
Cifra superior al año 2013 que fue de 958,245, superando en 213 582 la afluencia de visitantes. Este aumento de visitantes refleja el interés de la población por conocer las manifestaciones de la historia y la cultura de la entidad, principalmente aquellos espacios en los que se muestra la grandeza de tradiciones culturales como la maya, zoque y olmeca.
La zona arqueológica más visitada de la entidad fue Palenque, que ocupa el cuarto lugar a nivel nacional en la afluencia de visitantes.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *