Los problemas de salud bucal son prevenibles y reversibles si se atienden a tiempo

Martha Patricia Ordaz Vera, quien es cirujana dentista con especialidad en ortodoncia y ortopedia, nos explica que los hábitos alimenticios y posturales definen también la salud bucal

Aquínoticias Staff

Es ortodoncista, pero su anhelo es no ejercer esa especialidad. Parece un contra sentido, pero al platicar con ella todo es coherente. A lo que le apuesta Martha Patricia Ordaz Vera, quien es cirujana dentista con especialidad en ortodoncia y ortopedia es a la prevención en la salud bucal.

Asegura que si las personas desde temprana edad asisten a sus consultas cada seis meses de manera preventiva corrigen algunos hábitos que deterioran su salud bucal, pueden llegar nunca a necesitar la corrección de su dentadura o perderla siendo jóvenes.

«A mí me interesa mucho la atención de manera integral, preguntarle sus hábitos, inclusive ya cuando se trata de corregir algo, ver cómo llegó a eso para evitar que vuelva a suceder. Hay que atender a las personas por eso hay que dedicarle tiempo a cada paciente» dice la odontóloga, quien ofrece consultas en San Cristóbal de las Casas.

Martha Patricia Ordaz Vera, quien se formó en el centro del país y ha tenido cursos con especialistas internacionales, ha obtenido diferentes certificaciones en el uso de distintas técnicas que le permite tratar a sus pacientes por medio de brackets de autoligado así como ortodoncia invisible (invisaling Chiapas).

«Se tiene la mala idea que hay que ir a la odontóloga cuando se tiene ya un problema y no antes, y eso es lo que queremos cambiar, que no sea hasta tener algún tipo de problema que se tengan que intervenir» explicó.

Las personas adultas lo que más le solicitan es la ortodoncia invisible una técnica en la que se ha especializado y también es docente en esa área.

La experta continúa ofreciendo sus servicios durante la pandemia ya que su actividad es esencial. En su consultorio se está siguiendo un protocolo estricto, se le hace un cuestionario a las y los pacientes desde que solicitan la cita. Al llegar al lugar se les toma la temperatura, se tiene un área para sanitizar y todo el equipo con el que se trabaja se esteriliza. Además de que no permiten que haya más de una persona en la sala de espera.

Debido a la prolongación de la cuarentena, Martha Patricia Ordaz Vera recomendó continuar con los cuidados de su salud bucal en casa, acudir a sus citas de prevención o atención con las medidas de seguridad que se requieren. Para solicitar más información sobre los servicios que ofrece la odontóloga se puede marcar o enviar al whatsapp: 9671022265. Su consultorio se encuentra ubicado en el fraccionamiento La Cañada en San Cristóbal de las Casas.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *