Los riesgos de las inversiones a corto plazo

Invertir en acciones es una de nuestras cosas favoritas como inversionistas. ¡¿Qué no puede gustarnos de que nuestro efectivo se capitalice con el tiempo para hacernos aún más dinero, sin que realmente tengamos que mover un dedo?!

Realmente es increíble, pero lo que queremos que prestes más atención es la parte del «tiempo».

Invertir en acciones generalmente no es algo que debamos considerar si tenemos el objetivo de comprar una casa en un par de años, o si necesitamos efectivo porque estamos a punto de comprar un automóvil o necesitamos financiar una boda.

Muchos de nosotros hemos escuchado cosas increíbles sobre la inversión y queremos involucrarnos hoy, pero la verdad es que si tiene otras metas en el horizonte cercano, entonces debemos pensar dos veces sobre por qué estamos invirtiendo.

Estas son las cosas que queremos que tenga en cuenta antes de dar el paso de invertir:

1. Si inviertes a corto plazo, el riesgo es mayor

El mercado de acciones es algo volátil; a veces el precio de nuestras acciones sube y otras veces cae en picado, pero la forma en que contrarrestamos esta volatilidad es cabalgando la ola.

Al montar la ola, por supuesto, nos referimos a mantener sus inversiones a largo plazo y no retirarlas en el momento en que pierden valor; la historia nos muestra que el mercado siempre se recupera, pero no necesariamente lo hace dentro de uno o dos. años, por lo que invertir a corto plazo conlleva riesgo.

Por supuesto, también se debe tener en cuenta que las inversiones a corto plazo y de alto riesgo a menudo pueden brindarle grandes ganancias, como el comercio de opciones binarias. En solo unos minutos, puede duplicar su dinero o perderlo todo. Puede entender por el nombre de esta inversión, como resultado del comercio de opciones binarias, usted gana o pierde. Este es un breve resumen del comercio de opciones binarias, debe hacer clic aquí para obtener más información si considera realizar una inversión a corto plazo.

La diversificación es la otra clave aquí. Si invertimos únicamente en una empresa o solo en una industria y luego el valor de esa industria o empresa se desploma, entonces no vamos a estar en una posición muy próspera financieramente. Al tener acciones en múltiples empresas en múltiples industrias, nuestro riesgo se reduce drásticamente, por lo que combinar esta estrategia con una intención a largo plazo es cómo podemos proteger nuestras finanzas de cualquier pérdida.

2. Elemento emocional

Si solo planeamos invertir a corto plazo, es probable que estemos atentos a las tendencias ascendentes y descendentes del mercado que si estuviéramos en él a largo plazo. Esto puede ser arriesgado, porque nuestras emociones naturalmente entran en juego: si vemos que una acción tiene un desempeño deficiente, podemos sentirnos obligados a venderla y reducir nuestras pérdidas en lugar de esperar a que el mercado se recupere. Necesitamos salirnos de la ecuación (por difícil que sea) y no ver cada temblor del mercado como si estuviera arruinando la vida; estos temblores son normales en el mercado de acciones, pero si solo planea invertir a corto plazo. plazo, entonces la realidad es que son altamente riesgosos.

3. Mejores ideas

Si solo desea ahorrar tanto como pueda en un corto período de tiempo para algo como una boda o el depósito de una casa, entonces es una idea más inteligente controlar su presupuesto y flujo de caja, reducir lo no esencial. gasto para ver cómo esos ahorros se disparan y considere un depósito a plazo o una cuenta de ahorros de alto interés.

Invertir es increíble, no hay nada que nos apasione más como inversionistas, pero queremos asegurarnos de que esté invirtiendo cuando tenga el tiempo, la intención y, lo que es más importante, la educación.

Llegará su momento de invertir y, cuando lo haga, estaremos aquí para ayudarlo.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *