Los sabados de octubre son de cine y diversidad sexual en Canal 22

Este canal será sede del 25 Festival Mix: Cine y diversidad sexual, que se transmitirá todos los sábados de este mes

 Aquínoticias Staff

Canal 22  presenta la programación que tendrá como parte del 25º Festival Mix: Cine y Diversidad Sexual, festival independiente de cine LGBT+ que busca visibilizar desde sus propios términos a la comunidad de la diversidad sexual en México.

Los filmes del Festival Mix 2021 formarán parte de la barra Zona D de Cinema 22, el único espacio de la televisión abierta que da cabida a producciones de temática LGBT+, y se transmitirán los sábados de octubre a las 22:30 horas.

Canción de invierno

ESTRENO, 2 de octubre

Dirección: Silvana Lázaro

México, 2020

Danielle, una joven guitarrista, decide emprender un viaje con su mejor amigo, Diego, mientras ambos enfrentan el duelo de un rompimiento amoroso. Esto los llevará a conocer el complejo contexto fronterizo, donde tendrán que usar sus habilidades como músicos para sobrevivir. Dos corazones rotos, dos amigos, un viaje en carretera, un nuevo amor y una profunda necesidad de encontrarse a sí mismos.

Cónyuges

ESTRENO, 9 de octubre

Dirección: Rob Hernández

México, 2020

Largometraje documental que aborda la lucha de la comunidad LGBTTTIQ+ por el matrimonio igualitario en México. La cinta se remonta al año 2010, en el que tres parejas del mismo sexo originarias de Jalisco viajaron a la Ciudad de México, en aquel entonces la única entidad federativa donde el matrimonio igualitario era legal, con el objetivo de casarse. Con miras a regresar a su lugar de residencia y continuar luchando para expandir al resto del país el reconocimiento legal y social a formar una familia mexicana, estos seis activistas nunca imaginaron la lucha institucional que ello significaría.

Estaciones

ESTRENO, 16 de octubre

Dirección: Edgar Salas

México, 2020

Este largometraje documental sigue a cuatro personajes de la comunidad LGBTTTIQ+ definidos por su profesión: Nancy, una sexóloga y maestra; Roberto, un actor de cabaret; Rubén, un cantante y deportista; y Daniela, mujer trans activista. Cada uno, con sus diferentes y contrastantes personalidades, se encuentra en su lucha diaria para salir adelante y ser felices con lo que les apasiona hacer, a pesar de la heteronormatividad de una sociedad que no ha entendido que lo único que los hace diferentes es su forma de amar.

Las flores de la noche

ESTRENO, 23 de octubre

Dirección: Eduardo Esquivel y Omar Robles

México, 2020

En un pequeño pueblo a orillas del lago más grande de México viven Las flores poderosas de Mezcala: Alexa, Gardenia, Violeta y Uriel, un grupo de cuatro jóvenes queer que juntas resisten a un mundo que aún no les comprende del todo. Este largometraje documental retrata una fracción de sus vidas y, sin una estructura tradicional, permite adentrarse en su círculo, conocer sus sueños, entender sus temores, pero sobre todo admirar la fortaleza y la valentía con la que viven cotidianamente. A orillas del lago de Chapala, las flores encontraron una forma y un lugar para ser poderosas: la complicidad.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *