Luego de cinco meses, el Cañn del Sumidero da nuevamente bienvenida a visitantes

Se está prestando el servicio de recorrido en lanchas con medidas de protección

Ana Liz Leyte / Aquínoticias

La actividad turística en Chiapas, poco a poco retorna a la normalidad. Después de casi cinco meses sin poder realizar el recorrido al emblemático Cañón del Sumidero, 15 lanchas vuelven a prestar su servicio a la ciudadanía y de acuerdo a los lancheros, cumpliendo todas las normas de seguridad e higiene para evitar contagios de COVID-19.

Seín Escobar, presidente de la cooperativa Ángel Albino Corzo «Lanchas Rojas», aseguró que la capacidad máxima en las 15 de las 29 lanchas que prestan este servicio, es del 50 por ciento y en los asientos especifican a los usuarios cuáles butacas pueden utilizar y cuáles no. Asimismo los chalecos deben ser sanitizados, se debe ofrecer gel antibacterial y el uso de cubrebocas es indispensable.

Sin embargo, en algunas imágenes publicadas en redes sociales se podía observar que los espacios eran ocupados en su totalidad, es decir, no se cumplía el protocolo del 50 por ciento de capacidad, aunque sí se ofrece gel antibacterial y todos portan cubrebocas.

En la apertura de este paseo, las autoridades dieron a conocer que cada lancha es supervisada tanto por las autoridades de la Secretaría de Salud, de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP), Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) y Capitanía de Puertos, y deben de contar con la aprobación de los lineamientos que marcan estas autoridades para poder transitar por las aguas del Río Grijalva.

El Cañón del Sumidero, recibe al año casi un millón de visitantes, sin embargo, la afluencia este 2020, ha decaído más del 50 por ciento, ya que se perdieron dos temporadas importantes para el turismo; vacaciones de semana santa y  de verano.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *