Inicio » Otras Noticias » Lugares que no te puedes perder en tu próximo viaje a Veracruz
Lugares que no te puedes perder en tu próximo viaje a Veracruz

Lugares que no te puedes perder en tu próximo viaje a Veracruz

¿Estás planeando un viaje a Veracruz? No podemos culparte, la belleza de Veracruz es difícil de superar. Pero no solo la belleza de Veracruz es lo que la hace un destino espectacular de vacaciones, sino también su gente y su gastronomía. Mires adonde mires, solo verás a gente simpática, amable y siempre sonriente; y su comida es simplemente deliciosa. Pero, como siempre, antes de emprender un viaje lo mejor es informarse sobre dónde alojarse y qué hacer una vez allí. Aquí te dejamos algunos datos que esperamos te sirvan de ayuda:

Dónde alojarte en Veracruz

La variedad de hoteles en Veracruz es grandísima. Hay de todos los estilos, tamaños y presupuestos. Te acosejamos que, si lo que quieres son unas vacaciones relajantes y está dentro de tu presupuesto, te busques un hotel con baño de lodo y temazcales. ¡Te regresarán a la vida!

Consejos para tu visita a Veracruz

Si quieres que tu visita sea inolvidable, te dejamos un par de consejos a tener en cuenta:

– En el Puerto de Veracruz y, generalmente en toda la costa del estado, el clima es muy cálido y húmedo. Por esta razón, te recomendamos que uses un bloqueador de más de 45 fps y recuerda que con aplicarlo una vez al día no es suficiente. Aplícate una capa cada un par de horas y así conseguirás mantenerte a salvo de los fuertes rayos del sol. Además, es muy importante que tomes mucha agua para no deshidratarte, ya que a veces el calor es muy sofocante.

– Por otro lado, si visitas Veracruz en invierno, el clima será más fresco y mucho más agradable que en verano. Sin embargo, recuerda que las temperaturas caen bastante una vez que se pone el sol, por lo que es recomendable que lleves ropa adecuada para no pasar frío.

Si quieres ahorrarte un poco de dinero en tu hotel en Veracruz y no vas a estar mucho tiempo en tu habitación, tenemos un truco para ti: las habitaciones que están en medio del piso (es decir, que no tienen vistas) salen mucho más baratas que el resto.

Qué hacer y ver en Veracruz

Veracruz tiene muchas actividades que ofrecer a sus visitantes y son tan variadas, que encontréis cosas que hacer para todos los gustos. Aquí te dejamos algunos sitios que no te puedes perder por nada del mundo:

1. San Juan de Ulúa

Esta pequeña isla en la que se encuentra la fortaleza y el que fue en el pasado uno de los puertos de México, derrocha historia por todos sus rincones. Te recomendamos que visites la fortaleza con un guía si quieres aprovechar al máximo la visita y conocer todos los detalles y la historia del lugar.

2. Malecón de Veracruz

Esta encantador lugar está lleno de vida durante el día. Verás a gente disfrutando de las hermosas playas, turistas y puestos con productos de artesanía. Por la noche, los enamorados se pasean de la mano por aquí, pero no son los únicos que disfrutan de la brisa nocturna del mar: amigos, familias y hasta pescadores se reúnen en este lugar tan especial.

3. Boca del Río

Boca del Río se encuentra a tan solo 5 minutos al sur del Puerto de Veracruz. Esta zona fue remodelada a partir de la celebración de los Juegos Centroamericanos y del Caribe en el año 2014. Si buscas hoteles, restaurantes, lugares para disfrutar de la vida nocturna o ir de shopping, este es el lugar perfecto.

4. Museo Naval de Veracruz

Parte de la Secretaría de Marina y con más de 20 salas, en este museo podrás hacer un viaje interactivo por la historia naval de México. Si viajas con niños, es una actividad que les encantará.

5. Da un paseo en tranvía

Si tienes poco tiempo, pero quieres ver lo máximo posible, te recomendamos que subas a bordo de un tranvía turístico que te llevará a los puntos de interés más importantes de la ciudad en recorridos guiados.

6. Cancuncito 

Cancuncito es un banco de arena en medio del mar rodeado de aguas cristalinas y de arrecifes. Para llegar allí tienes que solicitar el servicio de un lanchero, que te llevará a dar un paseo primero por la Isla de los Sacrificios. En Cancuncito puedes practicar esnóquel o simplemente nadar y disfrutar del agua. Que no se te olvide llevar crema solar biodegradable, mucha agua y tu equipo de esnórquel.

7. La gastronomía de Veracruz

Si te encanta el café, en Veracruz encontrarás uno de los mejores cafés de México. ¡No te vayas sin probarlo! La gastronomía de esta parte del país también es exquisita: entre las delicias que puedes encontrar, te recomendamos el fantástico volvolan, un pan de hojaldre que puede estar relleno de jamón y queso, jaiba, jamón y piña, atún, entre otras cosas. Por toda la ciudad veráss a vendedores ambulantes vendiéndolos, por lo que no tienes ninguna excusa para no probarlos. No te olvides tampoco de probar las picadas, el arroz a la tumbada, el pescado a la veracruzana y el torito de cacachuete, todos exquisitos.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

19 − diez =