Madres solteras de 24 municipios mas reciben apoyo de Bienestar

MVC estuvo acompañado por el secretario adjunto a la Presidencia del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, José Antonio Aguilar Bodegas.

Redacción

[dropcap]D[/dropcap]urante una gira de trabajo por el municipio de Pichucalco, el gobernador Manuel Velasco Coello, entregó apoyos del programa «Bienestar, de corazón a corazón» a madres solteras de 24 municipios de las regiones Norte y De los Bosques.

Al encabezar la puesta en marcha de este programa y acompañado por el secretario adjunto a la Presidencia del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, José Antonio Aguilar Bodegas, el Gobernador detalló que con esta estrategia se garantizan apoyos en materia de educación, asesoría jurídica, proyectos productivos individuales y comunitarios, así como los relacionados en el rubro de salud, incorporándolas al Seguro Popular.

Velasco Coello señaló que este programa brinda un apoyo económico mensual a las jefas de familia que se encuentran en condiciones de vulnerabilidad y a su vez, les acerca un conjunto de proyectos dirigidos a potencializar sus capacidades y el desarrollo de sus hijos e hijas menores de 18 años, para que concluyan su educación básica.

«Lo que queremos es que realmente este programa represente un beneficio para ustedes y para sus hijos, que podamos otorgar becas a sus hijos con el propósito de que continúen con sus estudios; asimismo, para que podamos afiliar al Seguro Popular a quienes aún no lo tengan y de esta forma cuenten con este servicio universal a favor de la salud», dijo el mandatario.

Desde el parque central de Pichucalco, el Gobernador entregó de manera simbólica beneficios para 5 mil madres solteras de los municipios de Amatán, Bochil, Chapultenango, El Bosque, Huitiupán, Ixhuatán, Ixtacomitán, Ixtapa, Ixtapangajoya, Jitotol, Juárez, Ostuacán, Pantepec, Pichucalco, Pueblo Nuevo Solistahuacán, Rayón, Reforma, San Andrés Duraznal, Simojovel, Solosuchiapa, Soyaló, Sunuapa, Tapalapa y Tapilula.

Ante cientos de mujeres, señaló que actualmente se trabaja en un paquete de reformas que serán presentadas al Congreso del Estado, con el objetivo de proteger los derechos de las mujeres que cumplen el doble papel de ser padre y madre a la vez, para que sepan que no están solas.

El objetivo, dijo, es que nadie las discrimine por el hecho de ser mujeres; prohibir que se les pida un certificado de no gravidez al momento de solicitar un empleo y que ninguna sea despedida de su trabajo por estar embarazada.

De igual manera, que las mujeres tengan igualdad salarial y que existan sanciones para los padres que abandonan a sus familias; en general, señaló, que las leyes fortalezcan el derecho de las mujeres a vivir libres de violencia.

Por su parte, la secretaria para el Desarrollo y Empoderamiento de las Mujeres, Sasil de León Villard, agradeció la presencia de las mujeres y reiteró que se continuará trabajando a favor de los derechos de las madres solteras.

En representación de las beneficiadas, Sonia Aguilar Sánchez, dijo que el apoyo da certeza a las mujeres para que salgan adelante junto con sus familias.

Finalmente, el Ejecutivo estatal agradeció especialmente la presencia de José Antonio Aguilar Bodegas, a quien calificó como un político destacado, conocedor y con alta sensibilidad social; reconoció su trayectoria y su compromiso con el pueblo de Chiapas.

Acompañaron también al Gobernador, Ricardo de Jesús Cruz Kerlegand, presidente municipal de Pichucalco y la presidenta del DIF municipal, María de los Remedios Kerlegand Tovar.

Así como los alcaldes de Amatán, Manuel de Jesús Carpio Mayorga; de Ixtacomitán, Enrique Díaz Rodríguez; de Ixtapangajoya, José Guadalupe Reyes Osorio; de Juárez, Oscar Serra Cantoral; de Pueblo Nuevo Solistahuacán, Enoch Díaz Pérez; de San Andrés Duraznal, Rubén Pérez Ruíz; de Solosuchiapa, Raúl Ramírez Pérez; de Sunuapa, Lorenzo Vázquez Vázquez y de Tapilula, Rossey Antonio Mayorga Urbina.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *