Maestras en demanda de salarios cumplen 48 horas en huelga de hambre

Beltri Guzmán Gutiérrez, Adriana Lara Robledo y Rosa Álvarez Pérez, docentes en huelga, lamentaron que la Comisión de Educación en el Congreso de Chiapas no ha sido empática en el caso

Ana Liz Leyte / Aquínoticias

Maestras de Apoyo Educativo de Telesecundaria cumplen este miércoles 25 de agosto, 48 horas de huelga de hambre afuera del Congreso del Estado. Esta protesta la iniciaron al inicio de la semana, en demanda del pago de salarios devengados de los años 2016, 2017 y 2018.

«Estamos exigiendo nuestros pagos, ya estuvimos en varias ocasiones en Secretaría de Educación la cual sólo se lava las manos, diciendo que ellos no tienen el recurso para pagar, nos mandan a Hacienda del Estado, pero ahí nos dicen que ese recurso ya se le dio a Secretaria de Educación», dijo Beltri Guzmán Gutiérrez, docente.

Las profesoras Beltri Guzmán Gutiérrez, Adriana Lara Robledo y Rosa Álvarez Pérez, lamentaron que la diputada local, Iris Adriana Aguilar Pavón, quien preside la Comisión de Educación, hasta el momento no ha intervenido ni ha acudido a tener una audiencia con las tres docentes para verificar lo que sucede afuera del recinto Legislativo.

Indicaron que, al acudir a la Secretaría de Hacienda, les aseguraron que el recurso ya había sido entregado a la dependencia de educación, sin embargo, en esta último Secretaría, señalan que no tienen el recurso, y así continúan al cumplir tres días en huelga; sin una respuesta concreta a su demanda de pago.

 

 

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *