Maestros aprendieron a temer

El exdirector del del Programa de la Reforma Educativa (PRE), Ovidio Ernesto Aguilar Vidal, es señalado por el desvío de recursos de dicho programa en el sexenio pasado. Hoy en día, continúa trabajando en dicho programa, por lo que piden se haga algo al respecto antes que lo que les corresponde sea arrebatado.

Mural Chiapas

[dropcap]M[/dropcap]aestros beneficiarios del Programa de la Reforma Educativa (PRE) en Chiapas manifestaron su temor porque los recursos de este sean nuevamente desviados cómo sucedió repetidas ocasiones en el sexenio anterior debido a que en la estructura de la Coordinación de Programas Educativos y Compensatorios (Copeyco) aún labora el exdirector de dicho programa, de nombre Ovidio Ernesto Aguilar Vidal por lo que pidieron a las autoridades educativas tomar cartas en el asunto.
En una carta a la opinión pública, los maestros denunciaron las anomalías que el anterior director del PRE registró en contra de ellos, al arrebatarles los recursos provenientes del fondo del mencionado programa.
Explican que Aguilar Vidal, en años anteriores y repetidas ocasiones, hizo llegar las tarjetas bancarias a las escuelas beneficiadas, a los directores de cada uno de estos centros educativos como marcan las Reglas de Operación, sin embargo, en el momento de realizar las compras planteadas en la ruta de mejora de la escuela se llevan una sorpresa de que las tarjetas fueron rechazadas por insuficiencia de saldos
al acudir a las instituciones bancarias para solicitar un estado de cuenta descubrieron que ya otras empresas habían hecho cargos a ese número de tarjeta de forma fraudulenta y que esa información solamente la tenía en su momento Aguilar Vidal y que dichas empresas habían hecho cargos exactos por la cantidad emitida para cada escuela.
Al solicitar el apoyo e intervención de dicho empleado gubernamental nunca fueron bien recibidos y por el contrario fueron maltratados y nunca pudieron recuperar dichos recursos en la mayoría de ellos, refieren.
«habían realizado el cargo por el importe exacto del que habían sido beneficiadas sin que existiera una autorización expresa documentada por parte de los beneficiarios por lo que molestos acudieron a sus asesores de cada región, así como a la coordinación del pre para exigir una explicación y estos de manera arrogantes se negaron a darle solución», indicaron.
Por ello solicitaron, especialmente al delegado de la secretaria de bienestar, José Antonio Aguilar castillejos, su intervención para que eviten que se siga desviando dichos recursos por parte de los empleados gubernamentales.
Tras las denuncias hechas por los maestros, tanto Ovidio Ernesto Aguilar Vidal cómo demás cómplices han amenazado a los maestros con quitarles dicho programa en represalia y dejarlos prácticamente sin el apoyo federal.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *