Maestros de Chiapas si seran evaluados: SEP

Aunque aún no hay fecha para la evaluación, los que se pretende es que existan las condiciones para garantizar la seguridad de los participantes, tal como se realizó en Michoacán y Oaxaca

Redacción

[dropcap]L[/dropcap]a Secretaría de Educación Pública (SEP) aseguró que los maestros de Chiapas sí serán evaluados, por lo que al momento realizan diligencias del caso.
De acuerdo con la Coordinación Nacional del Servicio Profesional Docente de la Secretaría de Educación Pública, los maestros de Chiapas que fueron desalojados de las sedes el pasado 20 de junio, y que de manera voluntaria participan en el proceso de promoción para cargos con funciones de dirección, supervisión y asesoría técnica pedagógica en Educación Básica serán reprogramados.
Lo que se pretende, señala la dependencia, es que existan las condiciones para garantizar la seguridad de los participantes, como en la aplicación de los instrumentos de evaluación en Michoacán y Oaxaca, cuyos preparativos se realizaron el viernes 26 de junio y concluyeron el sábado 27 con los exámenes.
El pasado 20 de junio los maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) realizaron movilizaciones para impedir que se llevara a cabo el examen de Evaluación del Servicio Profesional Docente.
En Chiapas se reportaron enfrentamientos entre policías y los docentes. En Guerrero realizaron bloqueos afuera de las instalaciones donde se aplicaría la prueba, por lo que en Oaxaca y Michoacán el examen fue suspendido.
(Con información de MVS)

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *