Maestros, no tengan miedo: Len Campuzano

El Secretario General de la Sección 40 del SNTE sostuvo que no se perderá ninguna conquista sindical con la reforma educativa

Cosme Vázquez /ASICh

[dropcap]E[/dropcap]l secretario general de la Sección 40 del SNTE, Julio César León Campuzano, aseguró a las y los maestros que participarán en la próxima evaluación que pueden tener la plena seguridad de que no pasará nada que ponga en riesgo su trabajo y el ingreso para sus familias. «Lo aseguro y se los firmo donde quieran», sostuvo.
En la 2ª Reunión Nacional de Representantes de Escuelas, en donde el dirigente nacional del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación, Juan Díaz de la Torre, envió un mensaje en línea, el dirigente del magisterio estatal sostuvo que no se perderá ninguna conquista sindical con la reforma educativa.
De manera categórica pidió a sus compañeros sindicalistas representantes de escuelas que acudieron al auditorio de la Sección 40 para este acto, que lleven el mensaje inclusive a sus compañeros que están en resistencia, a efecto que tengan información del contenido de la ley y de lo que hace el Comité Ejecutivo, para que los agremiados estén preparados para ser mejores maestras y maestros.
En el acto donde estuvo presente el representantes del CEN del SNTE ante la Sección 40, Enrique Meléndez Pérez, el dirigente estatal señaló que hay confusión entre el gremio, la minoría que está en resistencia, porque ha faltado divulgar la ley de parte de quien le corresponde, y ellos como Comité Ejecutivo de la Sección 40 han hecho la tarea en este contexto, «de ahí que algunos nos vean como si nosotros hubiésemos hecho la reforma educativa, pero no es así».
Por el contrario, hemos pedido a la autoridad que no se afecte a ningún maestro de los que se resisten, sino que se busquen mecanismos de información y para la capacitación para llegar a la evaluación en condiciones del saber, subrayó.
Sostuvo que son 3 mil 500 maestros de la Sección 40 del SNTE los que irán a la evaluación, en la primera etapa, y para la segunda etapa se espera que sea el doble, pero ninguno va a perder nada. Nunca dejaríamos perderse conquistas sindicales y salarios de los compañeros. Ningún derecho está en riesgo.
Pero si no hay divulgación de la ley y sus leyes secundarias habrá mayor incertidumbre, por lo que como Comité Ejecutivo sindical están llevando la capacitación a las maestras y maestros que irán a la evaluación. Esto se hace gracias a las cuotas de los compañeros y seguramente tendremos resultados de calidad.
León Campuzano reveló que comparten con sus compañeros disidentes que efectivamente se quiere privatizar la educación, pero como ciudadanos y trabajadores de la educación conocen que el Estado está obligado por ley a llevar educación pública a los mexicanos, y que como Sindicato estamos comprometidos a defenderla, nadie más vendrá ni debe hacerlo por nosotros que somos los más interesados como trabajadores.
En el mismo acto, la Sección 40 del SNTE entregó constancia a las maestras y maestros que terminaron los diplomados en línea Desafíos educativos para la convivencia social y Planeación estratégica, coordinados por la Maestra Doyma Ochoa Bautista, y que se ofrecen el Programa de Formación Sindical, con el apoyo del Sistema Nacional de Desarrollo Profesional y el aval de universidades prestigiadas. ASICh

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *