Maestros realizaran movilizaciones a dias del regreso a clases presenciales

Se instalarán en casetas de cuota, sin embargo, sí darán paso a las y los automovilistas

Ana Liz Leyte / Aquínoticias

Maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) iniciarán movilizaciones a días del regreso a clases presenciales. Para el 26 de agosto liberaran casetas de cobro de forma permanente para exigir una mesa de diálogo con autoridades de educación federales y estatales.

Lo anterior en demanda de la abrogación total de la Reforma Educativa y leyes secundarias, descongelamiento de la plaza y reinstalación inmediata y sin condiciones de 33 docentes del Comité Ejecutivo de la Sección 7 y solución a la problemática de la Caja de Ahorro y FABES.

Rechazan la imposición del comprobante digital o talón de pago timbrado que las autoridades del ISSSTE exigen para el cobro de los distintos tipos de préstamos, toda vez que obligan al trabajador causar alta en la plataforma del SAT. Por lo que exigen el reconocimiento del talón de cobro tradicional como documento probatorio emitido por la SEP.

«Las liberaciones de casetas serán en los puntos siguientes: Caseta de Chiapa de Corzo, Caseta de Coita y la Caseta de Arriaga», explicó José Luis Escobar Pérez, integrante de la Comisión de Educación Alternativa de la Sección 7 del SNTE-CNTE.

Piden también la cancelación de la Unidad de Medida y Actualización (UMA) como medida para el cálculo del pago en la pensión a jubilados y pensionados y demandan que el pago sea en salario mínimo y el regreso al sistema solidario de pensiones.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *