Maestros se disculpan con periodistas

Pretende la Sección 7 del SNTE nueva relación con los medios

Bernardino Toscano

El dirigente de la Sección 7 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) en Chiapas, Adelfo Alejandro Gómez, en el marco de los festejos de la libertad de expresión, pidió disculpas por las agresiones de algunos miembros del magisterio en contra de los trabajadores de la pluma, haciendo un llamado a todas las bases para que se respete el trabajo que estos realizan y advirtiendo que de no asimilar este llamado la dirigencia se deslindaría de todo hecho para que la autoridad actúe.
En conferencia de prensa, lamentó los hechos registrados el pasado 11 de marzo cuando se manifestaron frente al Congreso del Estado por las mal llamadas reformas educativas, donde el profesor de educación indígena Irineo Zunún Roblero agredió físicamente al reportero Edwin González, corresponsal de un medio nacional, en dicha agresión le quebró su instrumento de trabajo: cámara.
Calificando a los reporteros como aliados del magisterio, Adelfo Alejandro Gómez se comprometió a realizar los esfuerzos para que el llamado a respetar el trabajo reporteril llegue hasta las bases y se eviten las agresiones, «porque los reporteros son aliados del magisterio, su trabajo de informar y siempre de ser críticos se tiene que respetar».
En otro sentido, el dirigente sindical adelantó que las acciones a seguir para combatir las «mal» llamadas reformas educativas, dependerá de lo que acuerden las bases en su momento, pronunciándose por un modelo de educación alternativo.
Anunció que en el periodo vacaciones se tiene contemplado un ciclo de movilizaciones en contra de las referidas reformas.
Rechazó que los maestros de Chiapas hayan robado las pruebas de carrera magisterial en Michoacán, de lo contrario consideró una estrategia del secretario de Educación, Emilia Chuayfet Chemor en contra del magisterio de Chiapas, porque la parte democrática siempre le ha reclamado su deuda con la entidad cuando en 1997 masacraron a decenas de indígenas en Acteal. (Con información de muralchiapas.com)

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *