Maestros toman instalaciones de Pemex en Chiapas

En el marco de la conmemoración del aniversario de la expropiación petrolera, y en protesta por las reformas estructurales, docentes se manifestaron en Tuxtla Gutiérrez y Tapachula

Sergio Núñez /ASICh

[dropcap]E[/dropcap]n el marco de la conmemoración del aniversario de la expropiación petrolera, y en protesta por las reformas estructurales, cientos de profesores agremiados a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, encabezados por Pedro Gómez Bahamaca y Alberto Mirón Vázquez, tomaron las instalaciones de Pemex, ubicadas en la entrada de Tuxtla Gutiérrez, a un costado de la carretera Panamericana.
Lo anterior, provocó de inmediato un caos vial, toda vez que bloquearon ambos carriles, así como las entradas y salidas de la ciudad capital, a la altura de la glorieta La Carreta.
Quienes transitaron por el lado poniente tuvieron que desviarse por el Libramiento Norte y hacia el oriente tomaron el desvío a la altura de las oficinas de CFE, para salir por Terán.
En tanto, en el municipio de Tapachula, agremiados a las secciones 7 y 40 del SNTE, también tomaron la planta de almacenamiento y distribución de Petróleos Mexicanos. ASICh

 

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *