Maestros y normalistas anuncian jornada nacional de movilizaciones

Una vez más se manifestaron e hicieron un llamado a no acudir los días 14 y 15 de noviembre a presentar la evaluación «punitiva» y bloquear las sedes donde se aplicará la prueba

Sergio Núñez /ASICh

[dropcap]M[/dropcap]aestros de la región centro y alumnos de la Normal Rural Mactumactzá se movilizaron una vez más este martes, y anunciaron una jornada nacional de movilizaciones intensivas que prolongarán hasta el mes de diciembre próximo.
Exigen que las autoridades paren la evaluación para la permanencia, porque solamente dará pie para el despido y el despojo de las plazas bases de los trabajadores de la educación.
Llamaron a sus compañeros docentes a que este 14 y 15 de noviembre no acudan a presentar la evaluación, la cual siguen llamando punitiva, y convocan a bloquear las sedes donde se aplicará la prueba, inclusive en otros estados del país.
Asimismo, los dirigentes de la CNTE aseguran que continuarán exigiendo a la Secretaría de Gobernación SEGOB que se retome la mesa de negociaciones con la dirigencia nacional de la Coordinadora.
También, insistieron con la demanda para la liberación incondicional de los 4 de sus compañeros de la Sección 22, detenidos el pasado 28 y 29 de octubre del presente año en la ciudad de Oaxaca.
Asimismo, solicitaron a las autoridades de gobierno del estado de Chiapas la inmediata solución a la problemática de pagos a los compañeros maestros.
De la misma forma, hicieron el llamado a la solidaridad de acción para frenar la ofensiva del Estado, y poder encaminarse a la construcción del Frente Único y la Huelga Nacional.
Anunciaron que este viernes 13 de noviembre realizarán una megamarcha estatal, que partirá de la Diana Cazadora hacia el centro de Tuxtla, a la plancha de concreto, frente al Palacio de gobierno. ASICh

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *