Mafalda, una cincuentona muy famosa, en SCLC

La organización civil Germinalia realizará una exposición para celebrar las primeras cinco décadas del personaje de Quino

Sandra de los Santos

[dropcap]P[/dropcap]ara celebrar los 50 años de Mafalda, la organización civil Germinalia, con sede en San Cristóbal de Las Casas, realizará del 28 de agosto al 05 de octubre en la Casa de la Enseñanza la exposición «Mafalda 50 años».
La exposición, que es parte de las actividades que Germinalia está realizando en su 10 aniversario como una organización dedicada al desarrollo de la cultura, educación y creatividad, consiste en: una serie de paneles que recorren la historia de Mafalda y su evolución como personaje; una exposición digital de cuatro documentales cortos sobre el personaje de Quino; un espacio dedicado al mundo de Mafalada – los lugares, temas y también los otros seres que componen su mundo: sus padres, su pequeño hermano Guille, y sus amigos Manolito, Felipe, Susanita, Miguelito y Libertad.
Durante la exposición también habrá venta de los principales álbumes de Mafalda; habrá un espacio interactivo para los más pequeños con diversas sorpresas.
La organización civil Germinalia convocó a un concurso llamado «Mafalta en mi vida». En este concurso se invita al público a compartir una experiencia de cómo el personaje ha estado presente en su vida. El ganador, elegido por el público, se llevará una colección completa de las tiras de Mafalda.
El director de Germinalia, Raúl Méndoza Aizpiri comentó que el objetivo de la exposición es recorrer la vida de un personaje que ha marcado la vida de millones de niñas, niños y adultos de Latinoamerica y del mundo.
Esta exposición también busca activar los espacios históricos de la ciudad promoviendo una opción más de actividades culturales para las niñas, niños, jóvenes, estudiantes y padres de familia de San Cristóbal, invitando especialmente a los docentes y escuelas de la región a visitar la exposición.
La exposición estará abierta al público todos los días de 10:00 a 19:00 horas a partir del jueves 28 de agosto en La Enseñanza, Casa de la Ciudad, ubicada en Belisario Domínguez No. 13 Colonia Centro en San Cristóbal de las Casas.
Mafalda es una creación del dibujante argentino Joaquín Lavado, mejor conocido como «Quino».
.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *