Magisterio estatal plantea asuntos pendientes al Gobernador

Explicó que para este ciclo escolar se han comprometido a evitar dejar a los niños sin clases un solo día

Cosme Vázquez /ASICh

[dropcap]J[/dropcap]ulio César León Campuzano, secretario general de la Sección 40 del SNTE, aseguró que le han dejado en claro al gobernador Manuel Velasco Coello que para este ciclo escolar se han comprometido a evitar dejar a los niños sin clases un solo día, pero hay algunos asuntos pendientes que aún deben resolverse.
Confirmó que hay maestras y maestros que son de base y cubren interinatos en sus propias escuelas secundarias, prepas y normales, pero desde hace dos ciclos escolares no se les ha podido cumplir cabalmente.
También refirió que no se les ha cubierto el incremento salarial con retroactivo a enero de este año, pese haber sido autorizados con recursos federales y logrados en las negociaciones entre el CEN del SNTE y las autoridades de la SEP.
La respuesta del mandatario estatal, dijo, fue contundente: serán atendidos estos temas de manera inmediata, por lo que esperan que pronto puedan los maestros estatales contar con estos beneficios.
En cuanto al inicio del ciclo escolar, León Campuzano señaló que el magisterio estatal inició clases este lunes, cumpliendo con atender alrededor de 600 mil alumnos de todos los niveles de educación básica y media superior, en dos mil 900 escuelas.
Sin embargo, explicó que en algunas zonas escolares debido a los procesos de cambios y ascensos, así como a la evaluación para la asignación de plazas docentes, en estos momentos se tiene la necesidad de personal para cubrir el servicio, aunque las autoridades ya atienden la problemática.
Indicó que previamente al inicio de clases, las autoridades educativas sostuvieron una reunión con supervisores escolares para ver las necesidades que se tienen en las escuelas, por lo que consideró que de acuerdo al compromiso que el propio gobernador Manuel Velasco Coello ha establecido por la educación, se espera que en las próximas semanas quede superada esta situación.
Asimismo, el Secretario General de la Sección 40 del SNTE reconoce que en el camino se tendrán que ir encontrando consensos y acuerdos, a través de los consejos de participación escolar la atención en infraestructura, equipamiento y otros detalles que necesitan las escuelas, tal como lo establece la propia reforma educativa, con la participación de los padres de familia y los tres niveles de gobierno.
Finalmente reconoció la acción del Gobernador a favor de los padres y madres de familia, al donar uniformes y mochilas a los alumnos, con lo cual se evitan gastos que ponen en aprietos a muchas familias al inicio de cada ciclo escolar.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *