Magisterio se va a casa

En el transcurso de la madrugada de este miércoles, docentes logran y firman acuerdos con el gobernador Manuel Velasco Coello, entre las demandas pendientes está la Mesa de Negociación con respecto a la Reforma Educativa; las autoridades federales mantuvieron la cerrazón

Luis Ruiz/ASICh

[dropcap]E[/dropcap]n el transcurso de la madrugada, logran y firman acuerdos maestros de la CNTE y el gobernador Manuel Velasco Coello, por lo que desde la siete de la mañana inició el retiro de las tarimas y nylon que usaron en el campamento durante 15 días.
Los acuerdos logrados no incluyen la demanda central de echar abajo la reforma educativa, esa y otras demandas quedan pendientes con el Gobierno Federal, quien no les abrió las puertas para el diálogo y la negociación.
Las y los maestros que dijeron ya no creer en sus dirigentes regresarán a clases el lunes de la próxima semana.
En el acuerdo justifican que no lograron tirar la «mal llamada Reforma Educativa» ante la cerrazón del Gobierno de Peña Nieto, pero anunciaron que mantendrán su lucha para reapaerturar una Mesa Nacional de Negociación con el Gobierno Federal.
Después de convocar al magisterio a realizar una campaña de limpieza desde las 7 am en la Plaza Central, donde permanecieron durante 15 días, a las 10 horas realizarán un mitin para después regresar a sus lugares.
Los coordinadores de zonas al informar del resultado a los plantonistas enfatizaron que esto no debe saber a derrota.
Nos reintegramos después del 1ro de Julio. Puede ser en julio o en agosto o en septiembre o según la asamblea nacional, explicaron.
«No nos vamos derrotados, mantenemos vigentes los principios de la CNTE», subrayaron.
Los camiones de basura estuvieron en varios puntos del polígono donde se mantuvo el plantón. Las tarimas las llevaron a guardar en la Sección 7. ASICh

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *