«Malinche y Carlota», una historia de machismo y libertad

La puesta en escena que se exhibirá en el ex convento de Santo Domingo busca la reflexión. Un México donde la mujer empieza empoderarse, también es escenario de feminicidios. Esta obra busca decir: ¡Basta!, indicó Julio Castello, director escénico.

Público&Privado

[dropcap]E[/dropcap]l ex convento de Santo Domingo exhibirá en sus instalaciones la puesta en escena de «Malinche y Carlota» de Salvador Novo, bajo la dirección escénica de Julio Castello, una obra de la voz de dos mujeres que dan mucho de qué reflexionar.
Sobre la temática de la representación, en entrevista con Luz María Cervantes para el canal Público&Privado, Castello refirió que a través de ella se está logrando que la gente reconozca la historia y en los monólogos que las mujeres se identifiquen con los personajes.
«Es irónico, la mujer se ha ido posicionando en la cuestión política-social, pero desgraciadamente siguen matando a muchas de ellas y eso a mí me perturba. Esta obra es también como decir: ¡Ya basta!», aseguró.
El director de la puesta relató que a partir de la naturaleza del material de origen de esta pieza quería retratar un giro sobre la libertad.
«Vemos la historia y mucho cuestionamiento en los diálogos que tienen ambas, pero en los monólogos vemos a unas mujeres libres, apasionadas y sin prejuicios, quitándose el velo de culpabilidad», explicó.
Con las actuaciones del grupo de teatro «Nauyaca Producciones», en esta representación se exhiben dos monólogos que marcarán la historia de México desde una perspectiva diferente.
«Escuchas decir a Carlota: yo no fui ninguna intrusa, yo no quería nada malo para los mexicanos y Malinche diciendo: yo no fui la prostituta que ustedes piensan que fui», detalló el director.
«Yo invito a la gente a que vaya a la obra a replantearnos qué somos como país, como raza, a dónde queremos dirigirnos, desmitificar un poco la historia para saber quiénes somos y a dónde queremos ir como pueblo mexicano», así lo definió Castello.
La obra se presentará los días viernes 08 de marzo, a las 20 horas; sábado 09 y domingo 10 de marzo a las 19 horas y también los días 15, 16, 17 de marzo, a las 19 horas.

Entrevista completa:
https://www.facebook.com/PublicoyPrivadoChiapas/videos/787152721666418/

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *