Manten al Aedes aegipty fuera del alcance de tu vida

Conoce las recomendaciones para protegerte de la picadura del mosquito transmisor del dengue

Luna De Lucio / Aquínoticias

Tal vez mucho has escuchado y leído sobre el aumento de casos por dengue provocados por la picadura del mosquito Aedes aegipty, tanto en el estado como a nivel nacional, pero… ¿sabes cómo prevenirlo? Aquí te daremos recomendaciones.

Es necesario que mantengas limpia tu casa, los patios y jardines para evitar tener criaderos de mosquitos: el 70 por ciento de los casos de dengue se evitan con esta medida, de acuerdo con información del Gobierno de México.

Lava, tapa o voltea los recipientes que almacenan agua (cubetas, floreros, tinacos, etcétera.). Tira los objetos que no uses y que puedan acumular agua, ya sea llantas, latas, botellas o algún otro contenedor.

Coloca mallas en las puertas y ventanas de tu vivienda. También utiliza repelente contra insectos y ropa que cubra la mayor parte de tu cuerpo.

Principales síntomas

Fiebre elevada
Dolores de cabeza intensos
Dolor de ojos, muscular y articular
Nauseas
Vomito
Salpullido

Recuerda que para esta infección no existe un tratamiento específico, pero cuando presentes estos síntomas debes acudir al médico y no automedicarte, según expertos esto podría ser contraproducente.

Considera que hasta el 7 de octubre, esta infección causada y transmitida a través de la picadura del mosquito Aedes aegipty, a nivel nacional se han presentado 22 mil 992 casos y 72 defunciones. Mientras que, en Chiapas existen mil 981 casos confirmados por dengue, y 12 defunciones, en lo que va del 2019, de acuerdo con la Dirección General de Epidemiología.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *