Mantente saludable desde casa

Foto: Fanfan

La OMS emitió una serie de recomendaciones para evitar entrar en crisis durante tu aislamiento preventivo en casa, es decir, «mente sana en cuerpo sano»

Lucero Natarén / Aquínoticias

Según expertos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), a muchas personas les está costando trabajo mantenerse en casa con el objetivo de evitar la propagación del Covid-19, pues cambiar sus rutinas y adaptarse a sus espacios con la familia les resulta frustrante.
Por tal motivo, el Dr. Tedros Adhanom Ghebreyesus nos comparte una serie de consejos que te permitirán tener una mente y cuerpo sanos. Los cuales se enumeran a continuación:
En primer lugar, debes comprender que para proteger tu salud y la de tus seres queridos no requiere salir de casa, sólo bastará encontrar un espacio en el que te sea más fácil realizar las actividades y relajarte.

Es importante comer saludable y nutritivamente, evitando bebidas azucaradas

– Preparar agua de frutas de temporada sin azúcar añadida y disminuir la ingesta del refresco de cola, será de buena ayuda.

No fumar

– Recuerda que ser fumador es un factor predominante en la gravedad de casos de contagio, de acuerdo con la Secretaría de Salud. Incluso, puede aumentar tus posibilidades de morir.

Haz ejercicio

– Mantenerte físicamente activo ayudará a fortalecer tu sistema inmune. Camina dentro de tu hogar o, si te es posible, en el patio.
– Puedes practicar rutinas que la Comisión Nacional de Cultura Física y del Deporte (Conade) en su cuenta oficial de Facebook tiene disponible algunas rutinas.

No te sientes en la misma posición por periodos prolongados

– Si haces home office, procura levantarte y moverte por al menos tres minutos durante el periodo que dura tu jornada laboral. Busca estar confortable, adapta algunas almohadas.

No te sobresatures de información

– Procura cuidar de tu salud mental, recuerda que también es clave. Sólo infórmate desde fuentes oficiales por lo menos una vez al día.

Llama por teléfono a tus amigos y familiares

– Evita exponerte y salir de casa. Una videollamada bastará para sentirte en cercanía de tus seres queridos.
– Platica con personas cercanas.

Escucha música o ve películas

– Actualiza tu playlist con música relajante o inspiradora.
– Netflix te permitirá encontrar una serie de programas según el género que te guste y para el público con quien desees compartirlo.

Lee

– Consigue libros digitales con el género literario que más te guste, un poco de ficción y escapar de la realidad no te hará daño.
10 recomendaciones de libros escritos por periodistas 

Juega

– Sean juegos de mesa para estar con tu familia o videojuegos para sentirte cerca de tus amigos, servirá para despejar tus preocupaciones por un buen rato.

Te puede interesar: Juegos para «sobrevivir» la cuarentena 

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *