Manuel Sobrino a despedidos: Vayan a tribunales

El secretario de Trabajo dijo que a los despedidos se les perdió la confianza laboral

Redacción
[dropcap]E[/dropcap]l titular de la Secretaría del Trabajo, Manuel Sobrino Durán, confirmó el despido de cuatros personas en la dependencia en lo que va de septiembre a la fecha, esto porque se les perdió la confianza laboral para seguir a los servicios.
Rechazó que los despidos hayan sido porque él lo deseaba o capricho suyo, sino que porque a los despedidos se les perdió la confianza, y no como lo han manejado las «redes sociales».
Defendió que el despido por parte de la secretaría a su cargo fue legal y conforme a derecho: «lo que yo te podría decir que les acude un derecho de acudir a un tribunal de trabajo burocrático que no es parte del Ejecutivo».
Asimismo Sobrino recalcó que fueron despedidos «a su entender» con causas justificadas y no como se ha manejado, por lo que exhortó a los afectados a acudir a las instancias legales para que hagan valer el derecho que le corresponda.
«El que va a dirimir es el Tribunal, no hagamos caso a mucho escarnio de las redes sociales, sabemos que a veces en las redes, por la no regulación informática de los derechos del ciudadano, se dicen muchas cosas, pero la realidad es que cuando se rescinde un trabajo en donde sea, ellos tienen un derecho ante los tribunales», argumentó.
Así también señaló que como lo marca la ley de servicio civil para los municipios y el estado de Chiapas, no marca garantía de liquidación inmediata, a los cuatro despedidos no se les otorgó liquidación alguna.
(Con información muralchiapas.com)

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *