Manuel Velasco, comprometido con el desarrollo de Chiapas: Rutilio

«La directriz gubernamental está comprometida con la gran tarea de garantizar el desarrollo de Chiapas y con visión de futuro», sostuvo el magistrado presidente

Redacción

[dropcap]E[/dropcap]n Chiapas el gobierno que encabeza Manuel Velasco Coello, es promotor del fortalecimiento institucional, de la democracia, de respeto a la justicia social y a los derechos humanos, afirmó Rutilio Escandón Cadenas, presidente del Poder Judicial, luego de encabezar en la Calzada de los Hombres Ilustres el 155 natalicio Venustiano Carranza Garza.
«El Licenciado Manuel Velasco Coello conduce a Chiapas con responsabilidad y sensatez, fiel a los principios de la Constitución y de cara al pueblo, porque su directriz gubernamental está comprometida con la gran tarea de garantizar el desarrollo de Chiapas y con visión de futuro», asentó.
Frente al busto de Venustiano Carranza Garza, Escandón Cadenas montó guardia de honor junto a los representantes de los tres poderes del Estado, en un acto protocolario que reunió a centenares de funcionarios públicos la mañana de ayer lunes.
En entrevista a medios de comunicación, dijo que «Para entender a México con sus instituciones firmes y su estructura jurídico- política, debemos necesariamente evocar a don Venustiano Carranza»,
Resaltó a que hablar del Barón de Cuatro Ciénegas, es hablar de un hombre preocupado en la conformación de instituciones y no de caudillos.
Enfatizó que las y los mexicanos recordamos patrióticamente al estadista que logró construir una nación soberana y sentó las bases constitucionales para alcanzar una sociedad más justa.
Explicó que su mayor mérito no fue la participación revolucionaria, sino haber tenido la visión y la habilidad concertadora para generar, en medio de aquélla diversidad ideológica, un gran acuerdo que permitió institucionalizar el movimiento social de 1910.
«Fue finalmente todo este gran movimiento que llevó finalmente a la promulgación el 5 de febrero de 1917, de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos», aseveró.
Rutilio Escandón, destacó que Venustiano Carranza optó en política, por la ruta de las leyes y del Estado de Derecho, nadie como él-dijo- supo en momentos tan difíciles para la nación, darle prioridad al interés de la República sobre cualquier tentación particular.
Concluyó que los responsables de las instituciones en Chiapas, debemos recordar el noble ejemplo del Barón de Cuatro Ciénegas y tener como propósito mejorar la calidad de vida de las y los chiapanecos.
Cabe destacar que al evento asistieron Roberto Baldomero Gutiérrez Dávila, coordinador de gabinete del Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez, el mayor Marco Herrera Jaramillo, piloto aviador de la fuerza aérea, el Fiscal de Asuntos Relevantes de la Procuraduría General de Justicia del Estado, Adulfo Chacón Ruiz , así como magistradas, magistrados, juezas, jueces, y personal administrativo del Poder Judicial.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *