Manuel Velasco, un gobernador que cree en los jvenes de Chiapas: Fidel Álvarez

Este reconocimiento es un premio a la disciplina y capacidad que han demostrado los jóvenes para ser mejores y llevar a cabo grandes proyectos en beneficio de la sociedad.

Redacción

[dropcap]E[/dropcap]n un emotivo acto, el gobernador del Estado, Manuel Velasco Coello entregó el «Premio Estatal de la Juventud 2014» a jóvenes chiapanecos, que han destaco en diversas áreas.
El mandatario chiapaneco, ponderó la transparencia con la que se llevó a cabo el proceso de selección de los ganadores a través del Comité de Validación y Dictaminación, que estuvo integrado por distinguidas personalidades de diversas áreas.
Ante las y los galardonados, familiares, autoridades e integrantes del Comité de Evaluación y Dictaminación, Velasco Coello reconoció el esfuerzo de las y los jóvenes chiapanecos que han destacado por sus actividades académicas, artísticas, mérito cívico, labor social, protección del medio ambiente, así como por sus aportaciones a favor de los derechos humanos, a la cultura, a la política y a la democracia.
Acompañado, de Carlos Arturo Penagos Vargas, secretario de la Juventud, Recreación y Deporte y el subsecretario de la Juventud y Recreación, Fidel Álvarez Toledo, dijo que este reconocimiento es un premio a la disciplina y capacidad que han demostrado los jóvenes para ser mejores y llevar a cabo grandes proyectos en beneficio de la sociedad.
En ese sentido, el subsecretario de la Juventud y Recreación, Fidel Álvarez Toledo destacó el trabajo que está llevando a cabo el mandatario chiapaneco para impulsar al sector juvenil de la entidad, por ello, desde la Secretaría de la Juventud, Recreación y Deporte se ha implementado una serie de acciones para apoyar a este sector, tales como acceso a becas y viviendas.
Resaltó el gran interés de Velasco Coello por reconocer y poner en alto los logros de las y los jóvenes de Chiapas, y es a través del Premio Estatal de la Juventud, como se reconoce esta labor sobresaliente de los jóvenes con el fin de que éstos continúen siendo agentes de cambio en la entidad.
Álvarez Toledo señaló que por ser Manuel Velasco, el gobernador más joven de México, ha permitido que el sector juvenil chiapaneco, tenga más y mejores oportunidades de desarrollo, y esto se ve reflejado en estos dos años, desde la creación de la Secretaría de la Juventud, Recreación y Deporte.
También, recordó que el Premio Estatal de la Juventud es el máximo reconocimiento que concede el Gobierno del Estado de Chiapas a las y los jóvenes que desde sus diversas áreas inciden directamente en la construcción en una mejor sociedad y país, convirtiéndose generalmente en actores protagónicos de nuestra entidad.
A la fecha se ha logrado galardonar alrededor de 103 jóvenes talentos en sus diferentes áreas de premiación como son: actividades artísticas, actividades académicas, méritos cívicos, labor social, protección al medio ambiente, actividades productivas, oratoria, capacidades diferentes e integración, artes populares, aportación a la cultura y la democracia, y poesía.
La categoría «A» recibió un premio de 30 mil pesos, mientras que los ganadores de la categoría «B» recibirán 55 mil pesos y un reconocimiento firmado por el gobernador del estado, Manuel Velasco Coello.
Los jóvenes galardonados son: Osvaldo Díaz Abarca, categoría «A» en Actividades Académicas; Rodolfo Domínguez Gómez, categoría «A» en Expresiones Artísticas y Artes Populares; Alejandro Antonio Torres García; categoría «B» en Actividades Académicas; Jaime Velasco Estrada, categoría «B» en Expresiones Artísticas y Artes Populares; Rosa Vázquez Jiménez, categoría «B» en Labor Social; Miguel Ángel Muñoz Luna; categoría «B» en Actividades Productivas; David Vázquez Hernández, categoría «B» Derechos Humanos.
Asimismo, César Artemio Del Valle Ruiz, categoría «B» en Discapacidad e Integración; Josué Nikolai Vázquez Gómez, categoría «B» en Fortalecimiento a la Cultura Indígena; Marysol Aceituno Medina, categoría «B» en Ciencia y Tecnología y Jóvenes en Acción al Cambio Climático – Chiapas, categoría «B» en Protección al Ambiente.
Para el caso del Área de Aportación a la Cultura Política y la Democracia, el Comité declaró el premio desierto al considerar que las propuestas presentadas no cubrieron las consideraciones para alcanzar el reconocimiento.
Asimismo, el Comité decidió distinguir con Mención Honorifica a los jóvenes: Ileana Jocelyn Domínguez Guillén, categoría «A» en Actividades Académicas; Juan Gutiérrez Aguilar, categoría «B» en Actividades Académicas; Alejandro Rosales Pérez, categoría «B» en Actividades Académicas; Juana López Díaz, categoría «B» en Labor Social; Fernando Ordaz Coutiño, categoría «B» en Protección al Ambiente; José Martín Solórzano González, categoría «B» en Fortalecimiento a la Cultura Indígena y Mario Alberto López Miceli, categoría «B» en Ciencia y Tecnología.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *