Mapa COVID no esta avalado por SS y sus datos son inciertos

Esta aplicación denominada «Mapa Covid», se ha distribuido por mensajes privados de WhatsApp, al abrirlo, envía una liga de Google Maps y muestra un mapa de toda la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, indicando las colonias con casos de COVID-19

Ana Liz Leyte / Aquínoticias

La aplicación que circula en redes sociales para detectar en qué puntos de Tuxtla Gutiérrez existen personas contagiadas con COVID-19 no es confiable, pues, no es realizada por la dependencia encargada de la salud de las y los chiapanecos además de que esto podría representar una violación a los derechos humanos.

Administradores de portales informativos en el estado, aseguraron que han recibido quejas en donde ciudadanos manifiestan que esta aplicación muestra sus domicilios, lo que podría derivar en agresiones y discriminación.

«Nosotros mapeamos todos los lugares  los tenemos mapeados por municipios, pero es nuestro trabajo, quien esté haciendo otro trabajo que no es el oficial como éste, pues cada quien es responsable de lo que dice y publica», aseguró el secretario de salud, José Manuel Cruz Castellanos.

Esta aplicación denominada «Mapa Covid», se ha distribuido por mensajes privados de WhatsApp, al abrirlo, envía una liga de Google Maps y muestra un mapa de toda la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, indicando las colonias con casos de COVID-19.

Sin embargo, la población que ha denunciado su inconformidad asegura que arroja datos inciertos, pues en algunas calles que indican haber casos confirmados, no se tiene el registro de que así sea.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *