Maravillas Tenejapa sera gobernado por un concejo municipal

Debido a la inconformidad de habitantes del municipio con respecto a las elecciones pasadas, Congreso del Estado y una comisión acordaron la conformación de esta figura de gobierno, el cual estará constituido por los cinco partidos políticos PVEM, PRD, PRI, Chiapas Unidos y Morena

Luis Ruiz /ASICh

[dropcap]H[/dropcap]abitantes del municipio de Maravillas Tenejapa se manifestaron inconformes con las elecciones del primero de julio de este año, por lo que una comisión fue recibida en el Congreso del Estado de Chiapas, donde acordaron que la próxima semana con el IEPC se verá la conformación de un Concejo Municipal.
Lucas Pérez Hernández, quien habló a nombre de la comisión negociadora, dio a conocer que el Concejo Municipal se conformaría con los cinco partidos políticos PVEM, PRD, PRI, Chiapas Unidos y Morena.
Anotó que prácticamente estos partidos políticos ya tienen integrado el Concejo, electo el 24 de agosto pasado, y encabezará como concejal presidente Rigoberto Velázquez Morales.
Dijo que recurren a esta figura de gobierno porque no quieren tener conflicto en el municipio indígena.
A su vez, Rigoberto Velázquez Morales, quien también estuvo en esta comisión, hizo un llamado a los ciudadanos de Maravillas Tenejapa que se respete la decisión del pueblo, derivado de unas elecciones constitucionales que estuvieron viciadas. ASICh

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *