Marcelo Ebrard y Maria Elena Orantes, entre los «pluris» de Movimiento Ciudadano

Los partidos trabajan en la definición de sus candidaturas a diputados federales para la elección del 7 de junio; MC ya hizo oficial la lista de candidaturas, en tanto  el PRD está a la espera de que el PT, con el cual irá en coalición en 135 distritos, les informe quienes serán sus candidatos en los 28 que se le asignaron

Redacción

Anoche, los partidos de la Revolución Democrática, del Trabajo y Movimiento Ciudadano (MC) avanzaban por separado en la definición de sus candidaturas a diputados federales para la elección del 7 de junio.

El Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRD ultimaba la lista de sus abanderados plurinominales, después de que el consejo nacional reservó algunos estados y distritos electorales. Entre ellos el Distrito Federal, Sonora y San Luis Potosí, además de distritos de Oaxaca y Chiapas.

Al CEN perredista también le faltaba definir candidaturas por mayoría relativa.

El sol azteca está a la espera de que el Partido del Trabajo, con el cual irá en coalición en 135 distritos, les informe quienes serán sus candidatos en los 28 que se le asignaron al instituto liderado por el diputado Alberto Anaya.

En tanto, MC hizo oficial ayer los nombres de quienes serán sus abanderados a la Cámara de Diputados por la vía plurinominal. Además de Marcelo Ebrard, integran la lista María Elena Orantes, secretaria general del partido; Rafael Ochoa, ex secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, y el ex presidente del PAN Manuel Espino. El partido confirmó la presencia del ex jefe de Gobierno en la conferencia de prensa de hoy.

(Con información de La Jornada)

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *