Marchan contra violencia feminicida en Tonala

La Colectiva Feminista Mar Violeta se congregó en un motel local donde encontraron a una mujer asesinada. Exigen justicia y que el caso sea investigado como feminicidio y no quede en la impunidad

Lucero Natarén / Aquínoticias

En Tonalá, Chiapas, integrantes de la Colectiva Feminista Mar Violeta alzaron la voz para exigir justicia ante un feminicidio reciente ocurrido en un motel local denominado Bosques de Viena. Marcharon desde el monumento de La Sirena hasta ese establecimiento.

Fue la noche del sábado 24 de julio que en redes sociales se informó sobre el feminicidio de una mujer de entre 30 y 40 años de edad, quien fue encontrada con señales de violencia y sin vida en el interior del hotel Viena; hasta este lunes por la mañana informaron que la mujer se encontraba en calidad de desconocida.

Las manifestantes y ciudadanía indicaron que este es el segundo feminicidio que ocurre en este hotel. La primera víctima fue asesinada por estrangulamiento. Señalan que este tipo de hechos no son tomados bajo los debidos protocolos de investigación, pues incluso en este último feminicidio no se acordonó el área.

Además, denuncian que las autoridades como en el hecho violento anterior se han manejado con hermetismo, dejando una sensación de impunidad y falta de justicia. En el caso de Concepción se sabe de manera extraoficial que fue asesinada a golpes.

Como colectiva hacen un llamado a las autoridades municipales, estatales y federales a que este hecho no quede en impunidad como ha ocurrido con cientos de feminicidios en las periferias.

Por otro lado, adelantaron que harán otras actividades para que las autoridades informen más sobre este caso y el de otras mujeres, resaltando que Tonalá es un municipio con Alerta de Violencia de Género y esto no ha logrado un avance para que se atienda y garantice la seguridad de mujeres y niñas.

Cabe destacar que, de acuerdo a testigos y afectados, este hotel ha sido sede de otros señalamientos por hechos delictivos, pero como en todos los casos, el establecimiento sigue laborando con normalidad y en total indiferencia.

#JusticiaParaConcepción
#FeminicidioEmergenciaNacional

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *