Marines refuerzan frontera contra migrantes

Más de un millar de elementos, con base en Camp Pendleton, ubicada en San Diego, California, fueron desplegados a la frontera entre México y Estados Unidos. Forman parte del programa Línea Segura, destinado a reforzar la zona limítrofe entre Tijuana y San Diego

Agencias

[dropcap]M[/dropcap]ás de un millar de marines, con base en Camp Pendleton, ubicada en San Diego, California, fueron desplegados a la frontera entre México y Estados Unidos para patrullar la zona limítrofe entre ambos países.
Portavoces de United States Marines informaron que un total de mil 100 oficiales fueron transportados utilizando vehículos militares y asignados al puerto de entrada de San Ysidro.
Los elementos, ingenieros y oficiales entrenados en actividades de construcción, forman parte del programa Línea Segura, destinado a reforzar la zona limítrofe entre Tijuana y San Diego.
En total suman ya más de 5 mil 600 las fuerzas militares desplegadas a lo largo de la frontera entre México y estados Unidos para trabajar en forma conjunta con la Border Patrol y el Departamento de Aduanas y Migración, o Inmigration and Custome Enforcement (ICE).
El despliegue de las fuerzas militares es la respuesta del presidente Donald Trump a la caravana migrante que partió de Honduras con rumbo a la frontera norte de México.

(Con información de Excélsior)

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *