Mario Kart Tour, la nueva era de oro de un clasico

El juego de competición vehicular más popular de la gran «N» vuelve. Por primera vez, en el mundo de los dispositivos móviles, donde reina en descargas en su primera semana de estreno. No lo dudes y sé parte de este nuevo reto

Marco Aquino / Aquínoticias 

Mario Kart es una serie de videojuegos de carreras desarrollados y distribuidos por Nintendo como «spin-offs» de su marca registrada Super Mario y cuentan con la aparición de los personajes de la franquicia de Mario. El primer juego de la serie, Super Mario Kart, fue lanzado en 1992 para la consola Super Nintendo y fue un éxito comercial y crítico.

Desde entonces ha sido uno de los juegos más queridos de la gran «N». Hasta la fecha se han lanzado seis juegos de Mario Kart para videoconsolas de sobremesa y tres para videoconsolas portátiles. También hay cuatro extras para arcade, que no suelen contabilizarse.

Su brinco a los dispositivos portátiles no tardó demasiado tras el éxito de juegos de Nintendo como Super Mario Run y Animal Crossing: Pocket Camp.

Durante su primera semana de lanzamiento el juego ha acumulado 53.5 millones de descargas en Android y 36.5 millones en iOS, lo que hace un total de 90 millones de descargas, de acuerdo a Sensor Tower, pero ¿qué lo hace tan exitoso?

La jugabilidad de Mario Kart Tour es única, ya que el juego solo requiere que los jugadores conduzcan el kart, mientras que la inteligencia artificial se encarga de acelerar automáticamente el vehículo, lo cual hace que el jugador casual se encuentre cómodo y entretenido todo el tiempo.

Los veteranos en el género se sentirán como «peces en el agua». Podrán volver competir en diferentes copas y pistas, la mayoría recicladas de entregas pasadas, lo cual no es un punto malo. Quienes las conocen, podrán hacer uso de su experiencia para lograr ventajas en las competiciones.

Un juego fácil, clásico y desenfrenado en el que el objetivo no sólo será llegar primero, sino usar estrategias y atajos para vencer a tus oponentes. ¿Qué esperas para unirte a la nueva era de títulos de Nintendo para dispositivos celulares?

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *