El Martir del Glgota de Unin Juarez: 13 mil visitantes presentes

Personas de México y Guatemala asistieron a presenciar la mejor puesta en escena de la Vida, Pasión y Muerte de Jesucristo en el estado de Chiapas

Darinel Zacarías

[dropcap]L[/dropcap]a puesta escénica del Mártir del Gólgota es una tradición de más de medio siglo en la llamada Suiza Chiapaneca, donde se conjuga la fe, la religiosidad y la unidad de un pueblo.
Según los reportes del coordinador de Protección Civil Carlos López Gálvez informó que la afluencia turística registrada fue de 13 mil visitantes, quienes fueron atendidos y orientados en los módulos de atención.
El Mártir del Gólgota es una escenificación que reúne a más de 200 actores. Con una historia de más de 57 años de tradición ininterrumpida, con escenarios naturales y la participación activa de profesionistas y comerciantes de Unión Juárez.
El joven Néstor Hilerio Gálvez fue quien interpretó a Jesús de Nazaret, mismo que llevó a cuestas una cruz de 7 metros de largo y 90 kilos de peso, en un viacrucis de 2 kilómetros, en este municipio, enclavado bajo las faldas del volcán Tacaná.
Unión Juárez es conocida como la Suiza Chiapaneca, quien hace 3 años elevó esta celebración como patrimonio cultural intangible del municipio y por ello, lo hace una celebración única e inigualable en Chiapas.
Pese a que han resurgido interpretaciones análogas en la región Soconusco, el viacrucis de la Suiza Chiapaneca es el más concurrido y visitado por feligreses.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *