Mas de 1 milln de chiapanecos con problemas para adquirir alimentos

El problema de suficiencia alimentaria se ha agudizado por la pandemia del COVID-19 y la inflación, de acuerdo con el Coneval

Ana Liz Leyte / Aquínoticias

1 millón 220 mil 700 chiapanecos presentan carencia por acceso a la alimentación, esto de acuerdo al Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval) 2020, sin embargo, el problema se ha agudizado por la pandemia del COVID-19 y la inflación.

Ante ello, familias buscan opciones para adquirir alimentos más económicos y acuden al Banco de Alimentos, ubicado en la Central de abastos en Tuxtla Gutiérrez, organización que ha notado un incremento de solicitudes en los últimos meses, esto como consecuencia de la crisis económica que comenzó a agudizarse con la pandemia y que ha continuado por la inflación.

«Están mejor los precios aquí porque en otros lados están más caros, nosotros sólo buscamos poder adquirir nuestros productos debido a esta situación económica», dijo la señora Dora Luz, quien acudió al Banco de Alimentos .

«Nos dieron cereal, leche, atún, arroz y jabón, agua, refresco y tortilla, todo esto por 220 en productos y 40 en extras», explicó la señora Antonia López López.

Banco de Alimentos es una organización no gubernamental que se dedica a recibir alimentos en donación y que entrega éstos a personas con mayores carencias económicas, por ello invitan a empresas a sumarse a esta causa para beneficiar a quienes más lo requieren.

«Sí podemos ver una diferencia en nuestros números en la cantidad y paquetes que entregábamos hace unos años a comparación de ahora, es decir, hay un incremento de población, vienen más personas buscando ese apoyo», reiteró Goldie Moreno, del área de procuración del Banco de Alimentos.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *