Mas de 1 milln de dosis de vacunas aplicadas en Chiapas, asegura secretario de Salud

Continúa vacunación anti COVID-19 a personas de 40 a 49 años, concluye el sábado 2 de julio

Ana Liz Leyte / Aquínoticias

En Tuxtla Gutiérrez desde el pasado viernes 25 de junio, dio inicio la vacunación anti COVID-19 a personas entre 40 a 49 años de edad, misma que concluirá el próximo viernes 2 de julio con un horario de 8:00 de la mañana a 5:00 de la tarde, tanto en la capital del estado como en 55 municipios más.

Hasta el momento, de acuerdo al secretario de salud en Chiapas, José Manuel Cruz Castellanos, se han aplicado poco más de un millón de dosis –entre unidosis y el esquema completo a quienes requieren dos vacunas-.

«Calculo la estadística que ya vamos rebasando el millón de personas vacunadas, arriba de un millón de dosis aplicadas», explicó.

Señaló que quienes se apliquen la vacunación durante esta jornada que comprende del 25 de junio al 2 de julio en 56 municipios de las regiones Metropolitana, Valles Zoque, Mezcalapa, De los Llanos, Altos Tsotsil-Tseltal, Frailesca, De los Bosques, Norte, Sierra Mariscal, Selva Lacandona, Maya, Tulijá Tseltal Chol y Meseta Comiteca Tojolabal, serán inmunizados en su segunda etapa en máximo 30 días.

«En unos 21 días o máximo 30 días estaremos aplicando la segunda, que no es limitativa para empezar con el grupo de mayores de 30 años», explicó Cruz Castellanos.

La afluencia a los módulos de vacunación ha sido baja y esto se atribuye, a que este rango de edad, es de población económicamente activa, sin embargo, será hasta el próximo viernes 2 de julio que continuarán vigentes estos módulos.

? Puntos de vacunación:

  1. Caña Hueca
  2. Tecnológico de Tuxtla Gutiérrez
  3. Secretaría de Protección Civil Estatal
  4. Cobach 145
  5. Hospital Gilberto Gómez Maza
  6. Parque de Copoya

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *