Mas de 114 mil jvenes de Chiapas reciben becas de Oportunidades

A iniciativa del gobierno federal, ponen en marcha la feria ¡Vas! a Mover a México: Estudia, Trabaja, Emprende

Redacción
[dropcap]C[/dropcap]omo estímulo para continuar con sus estudios de nivel superior, el Gobierno de Chiapas, en coordinación con el Gobierno Federal, a través del programa Oportunidades, realizó la entrega de becas a más de 114 mil estudiantes del nivel medio superior de la entidad, como parte de la Cruzada Nacional contra el Hambre en Chiapas en el sector educativo.
En este evento, el titular de la Secretaría de Desarrollo y Participación Social (Sedepas), Miguel Ángel Córdova Ochoa, reconoció a nombre del gobernador Manuel Velasco Coello, el esfuerzo de los jóvenes que buscan una mejor calidad de vida a través de la educación, así como a las instancias estatales y federales que forman parte de esta estrategia nacional.
Córdova Ochoa explicó a los más de 2 mil 500 becarios asistentes, de los municipios de Tuxtla Gutiérrez, Chiapa de Corzo, Berriozabal y San Fernando, que la beca consta de un apoyo económico de 700 pesos mensuales, mismo que puede ser renovado anualmente, para todos aquellos registrados previamente en el programa Oportunidades.
Posteriormente, el titular de Sedepas inauguró los trabajos de la feria ¡Vas! a Mover a México: Estudia, Trabaja, Emprende, una iniciativa del gobierno federal que encabeza el presidente Enrique Peña Nieto, coordinado por el programa Oportunidades, movimiento que busca incentivar a los jóvenes a continuar sus estudios profesionales y acercar más fuentes de empleo.
Cabe señalar que a través de dicha feria, se realiza la oferta de ampliar la participación social e inclusión de los estudiantes, para ser más competitivos y productivos.
En este evento que se realizó en el «Centro de Convenciones Dr. Manuel Velasco Suárez», de la Universidad Autónoma de Chiapas (Unach), en el marco de su 40 aniversario, Córdova Ochoa realizó la entrega simbólica de seis becas e igual número de reconocimientos a estudiantes con el mejor promedio a nivel estatal.
Destacando Alfredo Pérez Pérez, del colegio «Niños Héroes» de Pueblo Nuevo Solistahuacán, ganador también del premio de la «Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS)», por un promedio general de 10.
En el acto estuvieron presentes el rector de la Unach, Jaime Valls Esponda; el secretario de Salud, Carlos Eugenio Ruíz Hernández; la Representante de la Coordinación Nacional de Oportunidades, Adriana Rico García; el delegado de Oportunidades en Chiapas, Rubén Antonio Zuart Esquinca; La titular de la Oficina de Servicios Federales de Apoyo a la Educación en Chiapas (Osfae), Josefa López Ruiz de la Daga; el diputado Marco Antonio Cancino; así como el Coronel de Caballería en representación de la VII Región Militar, Jorge Juan Mendoza.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *