Mas de 170 MDP en obras de la Unach

Los recursos se encuentran etiquetados y garantizan la culminación de los trabajos

Redacción

[dropcap]C[/dropcap]omo resultado de las gestiones realizadas por el rector de la Universidad Autónoma de Chiapas, Jaime Valls Esponda, se encuentran en proceso de construcción 17 obras en Campus de cinco municipios del estado, que superan los 170 millones de pesos, recursos que se encuentran etiquetados y que garantizan la terminación de cada una de ellas.
El director General de Planeación de la Unach, Juan Carlos Rodríguez Guillén, informó que estas obras se localizan en Tapachula, Huehuetán, Arriaga, San Cristóbal de las Casas y Tuxtla Gutiérrez, y se llevan a cabo con el apoyo de la federación y del gobernador Manuel Velasco Coello.
Explicó que estas obras dan respuesta a las necesidades de la comunidad universitaria de contar con más y mejores espacios, y cumplen con lo estipulado por el Proyecto Académico 2010-2014, «Generación y Gestión para la Innovación», de ofrecer mejores herramientas para la formación integral de los futuros profesionistas chiapanecos.
Detalló que entre las obras que se encuentran en proceso destacan la construcción de la Plaza Universitaria, un edificio de tres niveles para la Escuela de Humanidades y el Polilaboratorio que se localiza en la Facultad de Ciencias Químicas en Tapachula, Campus IV.
En el mismo Campus, se trabaja también en la construcción de las nuevas instalaciones del Centro de Biociencias en Puerto Madero, mientras que se trabaja en la rehabilitación y mantenimiento preventivo de la subestación eléctrica y equipo de aire acondicionado del Centro de Estudios Avanzados (CEA).
En Huehuetán, se lleva a cabo la remodelación y adecuación integral de un edificio de la Facultad de Ciencias Agrícolas, que registra un avance del 90 por ciento, mientras que en el Campus IX de Arriaga, se edifica una nave para el taller de procesamiento de alimentos de la Licenciatura en Ingeniería Agroindustrial.
En la Facultad de Ciencias Sociales, Campus III, de San Cristóbal de las Casas, se habilitarán cubículos para docentes, mientras que en Tuxtla Gutiérrez se realizan trabajos para la conectividad y equipamiento de la red de voz y datos para la Licenciatura en Sistemas Computacionales.
De igual forma, dentro del Campus I, en esta ciudad, se construye un muro plegable para el edificio de cubículos para docentes de la Facultad de Contaduría y Administración, el estacionamiento universitario, entre otras obras, mientras que en Ciudad Universitaria se instala el alumbrado exterior del acceso principal.
De esta manera, la administración del rector Jaime Valls Esponda, otorga a las nuevas generaciones, la certeza de contar con espacios dignos e innovadores, de acuerdo con los nuevos tiempos que demandan profesionistas cada vez mejor preparados.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *