Inicio » Al momento » Más de 18 mil estudiantes de La Trinitaria beneficiados con útiles, mochilas y uniformes
Más de 18 mil estudiantes de La Trinitaria beneficiados con útiles, mochilas y uniformes

Más de 18 mil estudiantes de La Trinitaria beneficiados con útiles, mochilas y uniformes

Con entrega gratuita de paquetes escolares, igualdad de circunstancias para estudiantes de Chiapas.

Redacción

Ante miles de estudiantes, padres y madres de familia, así como docentes del municipio de La Trinitaria, el gobernador Manuel Velasco Coello resaltó que con la entrega de paquetes escolares a estudiantes, Chiapas se convierte en el primer estado en privilegiar la igualdad de oportunidades y el respeto a uno de los derechos fundamentales para el desarrollo integral de la niñez: la educación.
Al encabezar la entrega de útiles escolares, mochilas y uniformes a más de 18 mil 500 niñas y niños de nivel básico de este municipio, el mandatario estatal subrayó que dicha iniciativa a favor de la educación se basa en dos objetivos primordiales: entregar herramientas escolares básicas para que todas y todos los alumnos inicien el curso escolar en circunstancias equitativas; y contribuir directamente a la economía de todas las familias chiapanecas.
Explicó que invertir en educación representa mayor calidad educativa y busca proveer a las y los alumnos de nivel preescolar, primaria y secundaria de los 122 municipios una mejor plataforma de desarrollo individual y colectivo.
Velasco Coello destacó que en Chiapas se diseñan e instrumentan políticas equitativas, incluyentes, focalizadas y con alto valor social, donde se busca garantizar mayor bienestar y una mejor calidad de vida a las familias que más lo necesitan.
“Me da mucho gusto venir a La Trinitaria con este programa que busca apoyar a la niñez, a todos los estudiantes de preescolar, primaria y secundaria, pero también que busca apoyar a la economía familiar de los padres, ya que es un duro gasto en cada inicio de ciclo escolar el comprar uniformes, útiles y mochilas”, apuntó.
En este contexto, el jefe del Ejecutivo aseveró que su gobierno también trabaja en la rehabilitación y modernización de infraestructura educativa en las diferentes regiones de la entidad, a fin de que alumnos y maestros tengan óptimas condiciones en los espacios de aprendizaje.
En otro momento, el Gobernador hizo un reconocimiento a las madres y padres de familia que todos los días trabajan con responsabilidad y compromiso para que sus hijos tengan mejor perspectiva de futuro.
Finalmente, extendió una felicitación al magisterio chiapaneco por su vocación de transmitir conocimiento a la niñez y los exhortó a seguir trabajando con dedicación, porque son quienes tienen en sus aulas el futuro de las nuevas generaciones.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

2 − dos =