Mas de 18 mil estudiantes de La Trinitaria beneficiados con útiles, mochilas y uniformes

Con entrega gratuita de paquetes escolares, igualdad de circunstancias para estudiantes de Chiapas.

Redacción

[dropcap]A[/dropcap]nte miles de estudiantes, padres y madres de familia, así como docentes del municipio de La Trinitaria, el gobernador Manuel Velasco Coello resaltó que con la entrega de paquetes escolares a estudiantes, Chiapas se convierte en el primer estado en privilegiar la igualdad de oportunidades y el respeto a uno de los derechos fundamentales para el desarrollo integral de la niñez: la educación.
Al encabezar la entrega de útiles escolares, mochilas y uniformes a más de 18 mil 500 niñas y niños de nivel básico de este municipio, el mandatario estatal subrayó que dicha iniciativa a favor de la educación se basa en dos objetivos primordiales: entregar herramientas escolares básicas para que todas y todos los alumnos inicien el curso escolar en circunstancias equitativas; y contribuir directamente a la economía de todas las familias chiapanecas.
Explicó que invertir en educación representa mayor calidad educativa y busca proveer a las y los alumnos de nivel preescolar, primaria y secundaria de los 122 municipios una mejor plataforma de desarrollo individual y colectivo.
Velasco Coello destacó que en Chiapas se diseñan e instrumentan políticas equitativas, incluyentes, focalizadas y con alto valor social, donde se busca garantizar mayor bienestar y una mejor calidad de vida a las familias que más lo necesitan.
«Me da mucho gusto venir a La Trinitaria con este programa que busca apoyar a la niñez, a todos los estudiantes de preescolar, primaria y secundaria, pero también que busca apoyar a la economía familiar de los padres, ya que es un duro gasto en cada inicio de ciclo escolar el comprar uniformes, útiles y mochilas», apuntó.
En este contexto, el jefe del Ejecutivo aseveró que su gobierno también trabaja en la rehabilitación y modernización de infraestructura educativa en las diferentes regiones de la entidad, a fin de que alumnos y maestros tengan óptimas condiciones en los espacios de aprendizaje.
En otro momento, el Gobernador hizo un reconocimiento a las madres y padres de familia que todos los días trabajan con responsabilidad y compromiso para que sus hijos tengan mejor perspectiva de futuro.
Finalmente, extendió una felicitación al magisterio chiapaneco por su vocación de transmitir conocimiento a la niñez y los exhortó a seguir trabajando con dedicación, porque son quienes tienen en sus aulas el futuro de las nuevas generaciones.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *