Mas de 21 mil chiapanecos no podran votar en 2021 si no renuevan credencial de elector

A más de 84 mil ciudadanos con terminación 2020 en la credencial se les extendió su vigencia hasta el 6 de junio de 2021

Ana Liz Leyte / Aquínoticias

A partir de la segunda semana de febrero del 2021, más de 21 mil credenciales de elector perderán su vigencia en el estado de Chiapas.

A 140 días de la jornada electoral del 6 de junio, el Instituto Nacional Electoral (INE) en Chiapas, dio a conocer que a pesar de la actual crisis sanitaria por COVID-19, los 48 módulos que se concentran por la entidad no han parado de laborar, ya que la prioridad es garantizar a la ciudadanía los servicios que se ofrecen en la institución.

De las y los ciudadanos que cuentan con credencial para votar, al menos 21 mil 149 no podrán participar en los comicios del mes de junio porque su identificación perdió vigencia en el 2019.

«Y tenemos 84 mil 421 para quienes su vigencia estaba programada para el 31 de diciembre del 2020, sin embargo, por acuerdo del Consejo General del INE estas credenciales van a poder usarse para votar» dijo Arturo De León Loredo, vocal ejecutivo de la Junta Local Ejecutiva del Instituto Nacional Electoral (INE) en Chiapas.

Sin embargo, de León Loredo manifestó que la ciudadanía tendrá hasta el miércoles 10 de febrero para actualizar o renovar su credencial, si desean participar en la jornada electoral de este año.

Cabe mencionar que en Chiapas hasta el 31 de diciembre del 2020 había alrededor de tres millones 789 mil 223 ciudadanos y ciudadanas inscritos en el padrón en Chiapas, de los cuales, tres millones 734 mil 725 se encuentran en la lista nominal.

Por ello, agregó que quienes actualicen o renueven su credencial, tendrán hasta el 10 de abril para recoger su identificación, fecha en donde se actualizará la lista nominal.

 

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *