Mas de 4 mil tuxtlecos han acudido diariamente a vacunarse durante últimos dias

En Chiapas de los 508 mil adultos mayores de 60 años, se han inmunizado al 54 por ciento, lo que equivale a poco más de 273 mil personas

Ana Liz Leyte / Aquínoticias

Cuatro mil 980 dosis al día aplican a la población que acude a los módulos de vacunación de Tuxtla Gutiérrez. En el Macro Centro de Vacunación de Caña Hueca se aplican 2 mil 300 dosis, mientras que en los módulos itinerantes que se encuentran distribuidos en diversos puntos de la ciudad, se aplican –en conjunto- 2 mil 680.

De acuerdo a datos proporcionados por el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, el pasado viernes 16 de julio, en Chiapas se habían vacunado a más de 639 mil 950 personas, quienes al menos habrían recibido una dosis, sin embargo, recientemente el IMSS notificó que, en las dos últimas semanas, se había logrado avanzar con 220 mil vacunas anticovid-19 aplicadas en Chiapas.

Lo que se traduce, a que más de 859 mil 950 chiapanecos y chiapanecas, han recibido –al menos una sola dosis-, sin contabilizar a los de 30 años, que es el proceso que actualmente se está llevando a cabo. Cabe mencionar que hay personas que fueron vacunados con marcas de unidosis, y otros más –como los adultos de 40 a 49 años- que aún falta aplicarles la segunda dosis.

«A veces nos dejamos de influenciar por la mala información, estamos en una etapa muy difícil, invitamos a toda la población a que se vacune, es importantísimo todos, debido al rebrote en todo el país, el hecho de estar vacunados, es importante con eso disminuiremos las muertes», explicó la médico Lucila López Pablo, directora de UMF 23 del IMSS.

En Chiapas de los 508 mil adultos mayores de 60 años, se han inmunizado al 54 por ciento, lo que equivale a poco más de 273 mil personas.

Respecto a adultos entre 50 a 59 años existen 481 mil, de los cuales se han inmunizado al 38 por ciento, lo que equivale a 182 mil 750 y de adultos de 40 a 49 años existen 614 mil, de los cuales se ha inmunizado al 30 por ciento, lo que equivale a 184 mil 200.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *