Mas de 500 mdp se gastaran en consulta popular en Chiapas

El ejercicio cívico donde se preguntará a mexicanos si quieren o no que se enjuicien a expresidentes será el próximo 1º de agosto, en donde se instalarán más de 32 mil mesas receptoras en la entidad

Ana Liz Leyte / Aquínoticias

Arturo de León Loredo, delegado del INE en Chiapas, dio a conocer que, para la consulta popular para enjuiciar a ex presidentes, del primero de agosto, se instalarán en esta entidad 2377 mesas receptoras, las cuales serán coordinadas por 11 mil 885 ciudadanos, mismos que participaron como funcionarios de casilla en la jornada electoral del seis de junio.

Estas mesas receptoras se van a instalar en los 13 distritos electorales, principalmente en escuelas y el padrón será un poco más elevado que el de la jornada electoral, ya que se suman las personas que cumplen 18 años hasta el primero de agosto y quienes se inscriban al padrón entre el 7 de junio al siete de julio.

Para el 13 de julio, se dará a conocer el número de personas que van a participar en esta consulta organizada por el INE, cuyo costo ostenta 522 millones 529 mil pesos a nivel nacional.

«¿Qué esperamos ahora? Pues una respuesta ciudadana, que acuda a votar y a expresarse el día primero de agosto y que se cumplan las expectativas al respecto», refirió Arturo de León Loredo, delegado del INE en Chiapas.

Esta consulta ciudadana estará a cargo del Instituto Nacional Electoral (INE) y se cuestionará si la ciudadanía quiere que se someta a juicio a los expresidentes de la República Carlos Salinas de Gortari, Ernesto Zedillo Ponce de León, Vicente Fox Quesada, Felipe Calderón Hinojosa y Enrique Peña Nieto.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *