Mas de 60 chiapanecos han usado el esquema «Unamos Creditos»

De 66 solicitudes, 40 créditos ya han sido ejercidos, mientras que 26 se encuentran en proceso

Ana Liz Leyte / Aquínoticias

Un total de 66 chiapanecos y chiapanecas han solicitado al Instituto del Fondo Nacional para la Vivienda de los Trabajadores (Infonavit), créditos bajo el esquena «Unamos Créditos».

De estas 66 solicitudes, 40 créditos ya han sido ejercidos, mientras que 26 se encuentran en proceso.

Este programa -lanzado cuatro meses atrás- permite a dos personas sin relación jurídica o a familiares unir sus saldos para adquirir un mayor monto de financiamiento.

A nivel nacional el Infonavit ha otorgado seis mil 648 créditos bajo este esquema, lo que representó la adquisición de tres mil 324 viviendas, con un valor promedio de 646 mil 755 pesos.

Del total de financiamientos otorgados bajo este esquema, del 1 de febrero al 24 de mayo de este año, 61 por ciento corresponden a trabajadores que ganan menos de siete mil 131 pesos mensuales.

El Infonavit registra un avance de 47 por ciento respecto a la meta para este año de otorgar 14 mil financiamientos, cifra que se espera registre un incremento en los próximos meses, debido a que hay más de tres mil créditos en proceso.

Los requisitos para tramitar una hipoteca bajo este esquema son los mismos que se solicitan para un crédito tradicional, debido a que cada uno de los acreditados se evalúa de forma Individual, por lo que ambas personas deben cumplir con los criterios de elegibilidad (tener una relación laboral vigente y cumplir con los 116 puntos de precalificación).

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *