Mas de 600 mdp costaran elecciones locales en Chiapas

La jornada electoral está prevista para el tercer domingo de julio de 2015 y se elegirán miembros de los 122 ayuntamientos y 41 diputaciones locales

Redacción

[dropcap]L[/dropcap]a elección de miembros de los 122 ayuntamientos y 41 diputaciones locales, previstas para el tercer domingo de julio de 2015, tendrían un costo superior a los 600 millones de pesos.
En entrevista, la presidenta del Consejo General del Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana (IEPC), María de Lourdes Morales Urbina, informó que podría haber un reajuste, pero sería hacia un monto mayor.
Ello, agregó, debido que operarán 122 consejos municipales electorales y 24 consejos distritales electorales, así como la renta de los inmuebles donde funcionarán.
Indicó que por acuerdo del Instituto Nacional Electoral (INE) podría establecerse una modificación al anteproyecto de presupuesto presentado por el organismo local.
Apuntó que cualquier modificación, por mínima que fuera, tendría que ser mayor a la propuesta original, debido a que los 12 partidos políticos contendientes gastarían 196 millones de pesos en campañas.
Durante un evento efectuado en el Tribunal Superior de Justicia del Estado, Morales Urbina narró que de acuerdo con la reforma política electoral efectuada por el Congreso local, las elecciones serían el tercer domingo de julio.
«El IEPC está en espera de la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) en relación con la controversia constitucional promovida por partidos políticos que proponen elecciones locales concurrentes con las federales, el primer domingo de junio», resaltó.
Acompañada del presidente del Poder Judicial del Estado, Rutilio Cruz Escandón Cadenas y de consejeros electorales locales, insistió que por ahora se da seguimiento al cronograma elaborado por el pasado consejo general.
Subrayó que en caso de que la SCJN determine elecciones locales concurrentes con las federales habría nuevo cronograma, la notificación sería a los partidos políticos y al Congreso local, que son los actores de la controversia constitucional.

(Con información de Notimex)

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *