Mas de 79 millones de pesos para rehabilitacin integral de Caña Hueca

Se llevará a cabo en cuatro cetapas; cada etapa tendrá una duración aproximada de 60 días, por lo que piden comprensión a la ciudadanía

Redacción 

[dropcap]D[/dropcap]erivado de la unión de recursos municipales, estatales y federales, el Centro Recreativo y Deportivo Caña Hueca será rehabilitado de manera integral, con una inversión total de 79 millones 53 mil pesos, en cuatro etapas. Cada etapa tendrá una duración aproximada de 60 días, por lo que las autoridades participantes pidieron comprensión a la ciudadanía por las molestias que los trabajos ocasionen.
Así lo dieron a conocer en conferencia de prensa, el presidente municipal de Tuxtla Gutiérrez, Samuel Toledo Córdova Toledo; el secretario de Infraestructura del Estado, Bayardo Robles Riqué; el secretario de la Juventud, Recreación y Deporte del Estado, Carlos Arturo Penagos Vargas; y el secretario de la Juventud, Recreación y Deporte Municipal, Adonaí Sánchez Osorio, en la Sala de Cabildo del Ayuntamiento capitalino.
«Es un parque por excelencia y uno de los más representativos de la capital chiapaneca, un espacio deportivo, de convivencia y esparcimiento, que carecía de muchos servicios, por lo que ahora tendrá mejores instalaciones deportivas, amplio estacionamiento, iluminación integral, servicios médicos, sanitarios nuevos, trotapista nueva, la ampliación del gimnasio y se reorganizará el área comercial», expresó el alcalde capitalino.
Asimismo, resaltó que el gobernador del Estado, Manuel Velasco Coello, tiene una gran vocación por el deporte y mucha generosidad para la realización de esta obra, que contará con recursos del Fondo Metropolitano del Ayuntamiento capitalino, del Gobierno del Estado y de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade).
Cabe mencionar que mediante este proyecto se busca integrar los parques Joyo Mayu y Tuchtlan. Aunque en este último se construye una Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR) que no emitirá olores, el espacio restante se podrá utilizar para actividades deportivas y recreativas. Incluso, ahí, ambientalistas promueven un espacio para las mascotas de los deportistas y ciudadanos que lleguen hacer deporte.
En su turno, Bayardo Robles Riqué, secretario de Infraestructura del Estado, explicó que la primera etapa, con recursos estatales, se contará con un monto de 20 millones de pesos para arreglar el acceso principal, el estacionamiento, la fuente lúdica, la iluminación, módulos de baños, área comercial, pisos y jardines.
En la segunda etapa, agregó el funcionario estatal, se estima una inversión de 22 millones 53 mil pesos, correspondiente al Fondo Metropolitano de la Presidencia Municipal, para la iluminación de todas las pistas, la construcción de una trotapista de mil metros, la rehabilitación de la ciclovía, las oficinas administrativas, el cercado perimetral, el estacionamiento alterno y una bodega de servicios generales.
En la tercera etapa, dijo, se contempla un monto de 15 millones de pesos, procedentes de la Conade, propiciado por la Secretaría de la Juventud, Recreación y Deporte del Estado, para el circuito de la salud, para que tengan atención inmediata los deportistas, el alumbrado de las canchas de futbol, canchas de basquetbol y el área de deportes cardiovasculares.
La cuarta etapa tendrá una invesión de 22 millones de pesos, provenientes del Gobierno del Estado, para la integración del gimnasio y la mejora general del parque deportivo, esperando, señaló, que sea uno de los mejores parques del sureste del país.
«El total de las cuatro etapas suma 79 millones 53 mil pesos y se estima que cada una de estas etapas tenga un periodo de 60 días, por lo que se pretende concluirlo en este mismo año. Además, cada uno de los trabajos se hará con la menor molestia que se pueda», enfatizó Robles Riqué.
Finalmente, el secretario de la Juventud, Recreación y Deporte del Estado, Carlos Arturo Penagos Vargas, comentó que la dependencia a su cargo, las ligas municipales, los deportistas y la ciudadanía en general, estarán pendientes, mediante reuniones semanales, del avance de esta magna obra.
«Chiapas nos une, por eso estamos trabajando la Secretaría de Infraestructura del Estado, la Secretaría de la Juventud, Recreación y Deporte del Estado, junto con el Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez, para que la obra sea un éxito, para que todos los tuxtlecos queden muy satisfechos y para que los chiapanecos puedan venir a este bonito parque», finalizó Penagos Vargas.

 

 

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *