Mas de 87 mil estudiantes del Cobach retornan a clases presenciales

Del millón 883 mil 796 alumnos de nivel básico y media superior en Chiapas, alrededor de 1 millón 382 mil 625 han retornado a clases presenciales

Ana Liz Leyte / Aquínoticias

Este 08 de febrero, más de 87 mil estudiantes y 7 mil trabajadores de 338 centros educativos del Colegio de Bachilleres de Chiapas retornaron a clases presenciales después de casi dos años de actividades en línea y de un intento fallido en agosto de 2021 por retornar a las aulas.

De acuerdo a la Secretaría de Educación, del millón 883 mil 796 alumnos de nivel básico y media superior en Chiapas, alrededor de 1 millón 382 mil 625 han retornado a clases presenciales, sin embargo, ésta no fue una decisión obligada, una vez más, esto se llevaría a cabo si las madres y padres así lo decidieran, mientras que, el resto realiza actividades virtuales.

«Un día viene la mitad otro día la mitad y el día viernes, en el caso del plantel 01 va a tomar actividades en línea para aquellos alumnos que por alguna situación de salud o distancia toman actividades en línea», dijo Nelby Galíndez Balcázar, subdirectora del plantel 01 del COBACH.

Al menos en el plantel 01 del Cobach, el 90 por ciento del alumnado, que oscilan entre 15 a 18 años, se ha vacunado contra COVID-19.

Cada vez son más los centros educativos que han retornado a las aulas, cada institución de acuerdo a sus necesidades implementa sus propios mecanismos, además de los que han exigido tanto las autoridades de salud y de educación.

«La importancia de regresar no sólo es a nivel educativo y académico, sino también a nivel emocional, la respuesta ha sido buena, han seguido los protocolos», reconoció Galíndez Balcázar.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *